Se repite el caso Luis Enrique: el Barça hurga en el Real Madrid

Joan Laporta reacciona a los rumores

Ayer conocíamos que el Real Madrid pretende destrozar al Barça, y repetir el experimento que tan bien le salió con Luís Figo. El protagonista de ello sería un Ilaix Moriba que finaliza contrato en 2022, y que por el momento, se ha negado a renovar su contrato. Florentino Pérez ya está trabajando en dicha posibilidad, y ha mantenido los primeros contactos con el joven centrocampista, de apenas 18 años, pero que ya ha tenido bastante continuidad en el primer equipo.

Joan Laporta ha recibido la noticia, y no ha tardado en moverse para asegurarse la continuidad de una de las grandes esperanzas del club. Pero, suceda o no, como venganza, ya tiene en mente su venganza, que consistiría en repetir el caso Luís Enrique, que también le salió muy bien a los azulgranas. Porque, a pesar de despertar mucho escepticismo con su contratación, se ganó rápidamente el cariño de la afición del Camp Nou.

Se asentó como una de las piezas clave del equipo durante varias temporadas, e incluso llegó a ser el capitán, siendo una de las leyendas de la entidad culé. No solo por su etapa como futbolista, si no también, como entrenador, pues guió al club a conseguir el segundo triplete de su historia, en 2015. Al final, dejó la ciudad condal hace un par de años, y lleva ya un tiempo siendo el seleccionador español. La Eurocopa será su gran torneo.

Viendo lo bien que salió con ‘Lucho’, el Barça busca llevarse a otro jugador del Santiago Bernabéu, y ya tendría en su punto de mira a su nuevo objetivo. Ese seria Takuhiro Nakai, al que apodan cariñosamente ‘Pipi’, y que es de la misma generación que Ilaix, 2003. También hablan maravillas de él, y señalan que es un fuera de serie. En su caso, todavía no ha podido hacer su debut profesional, pero sí que fue llamado por Zinedine Zidane para varias convocatorias.

Viendo que en el Madrid no le garantizan subir pronto al primer equipo, se podría plantear su marcha. Y haría el camino inverso a su compatriota Takefusa Kubo, que dejó La Masía por el 13 veces campeón de la Champions League.

Atentos.