Se repite el caso Ansu Fati: oferta de la Premier por la joya culé
En el Barça tendrán que pelear por retenerle
La temporada pasada, los focos se los llevó Anssumane Fati, y en esta, la gran joya del Barça viene siendo Pedri González. Pero el canario no se ha criado en La Masía, de modo que no es canterano, si bien a su edad, 18 años, debería de estar en el Juvenil A o en el filial. Exactamente lo mismo sucede con Ilaix Moriba, que ya han anunciado que a partir de la próxima campaña pasará a tener ficha y dorsal del primer equipo, siempre y cuando se quede, claro.
Porque esa es la intención del club, después de sus buenas actuaciones en las últimas semanas. Ronald Koeman le ha dado confianza y minutos, y ha respondido dejando claro que tiene una gran calidad, un potencial tremendo, y unas cualidades físicas brutales. Por algo ya se venían hablando maravillas de él, y se había convertido en un fijo en las categorías inferiores de la selección española. Comparado con Paul Pogba, ha pasado por delante de cracks más experimentados como Riqui Puig o Miralem Pjanic.
Técnicamente no es nada torpe, pero destaca por su envergadura, su coordinación y su llegada al área rival. Desde el Camp Nou han hecho una importante apuesta por él, blindándole a la par que a ‘Ansu’, y siguiendo el mismo ‘modus operandi’. Cuando cumplió los 16, y comenzó a tener ofertas desde la Bundesliga y la Premier League, le pusieron sobre la mesa un gran contrato, su primero como profesional. Esa es la razón por la que tiene una cláusula de rescisión más elevada que el resto de cracks de su edad.
Y todavía lo será más cuando sea jugador a todos los efectos de la primera plantilla. Eso si, también tuvieron que rascarse los bolsillos, ya que cobra casi un millón de euros netos, es decir, más que la mayoría de futbolistas de La Liga Santander. En el Barça, en principio, están tranquilos con Ilaix, nacido en Guinea, si bien, al igual que Fati, deberá de pasar pronto por los despachos. Porque firmaron al mismo tiempo, y sus documentos de trabajo tienen la misma duración: 2022.
Algo que ha llamado la atención del Manchester United, que viene a por Moriba.