Se queda en el Camp Nou con Pedri y Gavi, Xavi no contará con él
Laporta no consigue dar salida al jugador que tampoco entra en los planes del técnico del conjunto azulgrana
A Riqui Puig se le escapa otra oportunidad. Según el diario portugués A Bola, el Oporto ha descartado la opción del centrocampista del FC. Barcelona porque no es del perfil de su entrenador, Sergio Conceição. Joan Laporta no consigue dar salida al canterano culé que tampoco entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada, de la misma forma que tampoco contaba para Ernesto Valverde o Ronald Koeman.
Salvo que otro equipo aparezca, cosa que a día de hoy parece poco probable, Riqui Puig pasará así una temporada más en un FC. Barcelona donde cada vez tiene menos oportunidades. Desde el año de su debut, la temporada 2018/2019, el canterano blaugrana ha disputado un máximo de 15 partidos de Liga, el curso pasado, la gran mayoría de ellos saliendo desde el banquillo y disputando los minutos finales del encuentro.
Siempre se ha hablado de que Riqui Puig es un jugador de una tremenda calidad, y es cierto, cada vez que salta al terreno de juego siempre deja destellos de su gran habilidad técnica, pero ningún entrenador, a excepción de Quique Setién, ha conseguido sacar el mejor partido al jugador y ahora, con la irrupción de Nico y Gavi, ascendidos el año pasado durante la primera mitad de la temporada por parte de Ronald Koeman, y Pedri, que es indiscutible, cada vez lo tiene más difícil para hacerse un hueco.
Desde hace meses se lleva hablando de que una de las prioridades de Joan Laporta es dar salida a Riqui Puig, pero lo cierto es que son pocos los equipos que han preguntado por el centrocampista. Actualmente, solamente el Oporto había mostrado un interés serio por el futbolista, pero el medio luso asegura que no entra para los planes del entrenador.
Ahora, el FC. Barcelona tendrá que decidir si mantener a Riqui Puig un año más en su plantilla, donde sus minutos de juego se verían aún más reducidos con la llegada de Kessié y que salga gratis el año que viene cuando se termine su contrato en 2023, o intentar una cesión a un club de La Liga Española, por la que están interesados equipos como el Getafe. La opción del traspaso, la ideal para el conjunto azulgrana, cada vez parece menos probable, pero el club necesita encontrar una solución.