Se ofreció como alternativa a Sergiño Dest, pero Bartomeu le rechazó
La llegada del jugador del Ajax está hecha
Está claro que el Barça fichará a Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam, y que se convertirá en su lateral derecho titular. Pero Josep María Bartomeu recibió la llamada de un jugador, que se ofreció por si la opción se caía, y había una sorpresa de última hora. Y todavía tiene esperanzas, ya que faltan pequeños flecos, que hacen que la operación, en estos momentos, siga sin ser oficial. Pero no le debe de quedar mucho, pues son detalles sin importancia.
El crack en cuestión es Diogo Dalot, que busca una salida del Manchester United a la desesperada. Y es que allí no cuenta con minutos, ya que no tiene la confianza de Ole Gunnar Solksjaer. Y menos, con la presencia de Aaron Wan-Bissaka, por el que pagaron un dineral al Crystal Palace el verano pasado, y que es intocable. Por lo tanto, sus opciones para seguir creciendo y disponer de oportunidades, pasan por marcharse de Old Trafford.
A sus 21 años, hasta hace no mucho era una de las grandes esperanzas de Portugal. Porque formó parte del combinado nacional, junto a Joao Félix, Francisco Trincao, Florentino Luis, Diego Leite o Diego Queirós, que ganó el Europeo sub 17. Y parece llamado a ser el lateral del futuro, supliendo a Nelson Semedo, Ricardo Pereira, Joao Cancelo, Cédric Soares… el problema es que se ha estancado bastante desde que aterrizó en la Premier League.
Tras tener una gran irrupción en el primer equipo del Oporto, los ‘red devils’ pagaron 20 millones de euros para llevárselo. No obstante, nunca ha cumplido con las expectativas, y ha dejado muchas dudas, jugando en cualquiera de las dos bandas. Motivo por el que desean perderle de vista lo antes posible. Eso si, el Barça ha dejado bien claro que ni siquiera le tienen en cuenta, y no lo quieren ni regalado. Así que tendrá que buscar en otro lado.
Y lo más probable, en estos momentos, es que acabe en el AC Milan, que ha solicitado su cesión. En la Serie A espera relanzar su carrera, pues todavía es joven, y tiene tiempo de sobra.
A ver si lo logra.