¡Se ofrece para ser el relevo de Modric! Y gusta en el Real Madrid

El croata cumplirá 36 años en septiembre

Luka Modric está citado a renovar su contrato con el Real Madrid en las próximas semanas, pues tiene claro que no quiere marcharse a ningún otro lugar. Su sueño y su objetivo es retirarse en el equipo donde ha alcanzado la madurez profesional, y le ha permitido ganar un gran número de títulos. Sin duda, es uno de los mejores jugadores que han pasado por la historia de la entidad, y su legado perdurará durante mucho tiempo. Se lo ha ganado.

A parte, su personalidad y su humildad han calado hondo en la afición y en el vestuario, que le adoran. Pero no hay que olvidar que, pese a que siga a un muy buen nivel, y sea intocable para Zinedine Zidane, ya tiene 35 años. Es decir, que no le queda mucho más por delante, y su físico cada vez le acompaña menos, y le hace que sea más complicado jugar todo. Con razón, Florentino Pérez ya le está buscando un sustituto de garantías, que puede ser Nicolo Barella.

El internacional italiano lleva en la agenda desde hace bastante tiempo, pues los ojeadores le descubrieron y le recomendaron cuando todavía militaba en el Cagliari Calcio. Ahí se erigió como uno de los talentos más prometedores de la Serie A y de todo el panorama internacional, y llamó la atención de varios de los clubes más potentes del planeta, como el Chelsea o el Manchester United. Pero finalmente fue el Inter de Milán el que se llevó el gato al agua.

40 millones de euros pagaron los de Antonio Conte por un crack que ahora tiene 23 años. Le costó algo adaptarse, y tuvieron que esperar y tener paciencia para ver su mejor versión, pero no ha decepcionado a nadie, y en esta campaña viene siendo de lo más destacado de su equipo. En el Santiago Bernabéu ya pudieron tomar buena nota sobre él, pues se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League, y se puede decir que fue el mejor de los italianos.

Barella estaría encantado de ir al Madrid, y así lo ha hecho saber. Y los problemas económicos de su equipo facilitarían bastantes las cosas…