Se ofrece para ser el relevo de Coutinho: opción galáctica en el Barça

El brasileño se irá con toda seguridad

El futuro de Philippe Coutinho en el Barça pinta muy, muy oscuro, pues ha perdido su puesto en manos de Pedri González. El internacional brasileño regresó este verano tras su cesión al Bayern de Múnich, donde no consiguió hacerse con un puesto como titular, pero Ronald Koeman le dio un voto de confianza. Y estaba convencido de que conseguiría recuperar su mejor nivel, siendo una de sus asignaturas y de sus grandes tareas. Y comenzó con buen pie.

Pero su nivel ha ido decayendo a medida que avanzaban las semanas, y las lesiones tampoco le han ayudado. Su segunda etapa está siendo igual de mala que la primera, y ya no tendrá más oportunidades: se irá traspasado. Ahora, tan solo esperan que llegue una oferta convincente, que les permita recuperar parte de los 160 millones de euros que pagaron al Liverpool de Jürgen Klopp. Y Hakim Ziyech ya se ha ofrecido para ser su posible relevo.

El marroquí estuvo en los planes culés después de su gran hacer en el Ajax de Ámsterdam, y su nombre, junto al de otros cracks como Donny Van de Beek o Matthijs de Ligt, salió en las negociaciones por Frenkie de Jong. Pero, finalmente, todo quedó en nada. Y el habilidoso mediapunta o extremo se quedó otra campaña más en la Eredivise, pese a sonar para los mejores equipos del planeta, entre ellos, Juventus de Turín, Borussia Dortmund, o, incluso, el Real Madrid. Y en enero de 2020 acabó fichando por el Chelsea.

Eso si, no se incorporó hasta este verano. Le ofrecieron un papel importante en un proyecto ambicioso, pero no se ha cumplido ni una cosa ni la otra. Los resultados de los londinenses vienen siendo bastante malos e irregulares, y están lejos de las expectativas marcadas. Y el ex de Twente o SC Herenveen tampoco ha gozado de la continuidad que esperaba, ni con Frank Lampard, ni mucho menos ahora, con Thomas Tuchel, que no parece contar con él.

Lógico que piense en salir de Stamford Bridge, desde donde pagaron 40 ‘kilos’, y busque un nuevo destino.

Pero en el Barça, con Pedri, también tiene complicado tener hueco.