¡Se ofrece a Simeone! Y era una vieja petición de Messi para el Barça

Deja claro que le encantaría ir al Atlético

Rodrigo de Paul se ha dejado querer por el Atlético de Madrid. Aprovechando su convocatoria con la selección argentina, concedió una entrevista en la que fue cuestionado acerca de su futuro y su presente. Y no dudó en dejar claro que no tiene planes de seguir en Udinese durante mucho más tiempo, donde es el capitán, el ídolo y la estrella del equipo. Pero se le ha quedado muy pequeño, y necesita de un nuevo desafío más grande, para seguir con su evolución.

Y este verano sonó para irse a varios proyectos que le seducían mucho. El que más, el de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, para el que sonó con mucha fuerza, si bien todo quedó en nada. Y finalmente, los de Andrea Pirlo se decantaron por reclutar a su compañero, Rolando Mandragora, al que han dejado cedido. Otra escuadra interesada fue el Leeds United, recién ascendido a la Premier League, donde está siendo una de las sensaciones en este arranque de curso.

Marcelo ‘el Loco’ Bielsa lo pidió, y hubo negociaciones, si bien los 40 millones de euros que pedían eran considerados excesivos. Lo mismo le sucedió al Zenit de San Petesburgo. Pero el canterano de Racing de Avellaneda no tuvo problema en reconocer que le encantaría regresar a La Liga Santander, donde ya militó en las filas del Valencia. Y más, para jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que le tiene en su agenda de futuribles.

“La realidad es que yo sé que estuvo el interés del Atlético de Madrid, con un entrenador, como el Cholo, que me llama mucho la atención. Es un club sumamente grande, un club para pelear por cosas importantes y, si algún día se da, estaría feliz de ir para allá. Considero que hacen un fútbol dinámico que a mí me gusta. Cada entrenamiento parece un partido oficial para ellos. Nosotros, en Argentina, nos criamos con eso” fueron sus palabras textuales.

De Paul se ha dejado querer claramente por el Atleti, que puede ir a la carga a por él en el futuro. El Barça también lo tiene controlado muy de cerca, por recomendación de Leo Messi.

Veremos.