Se ofrece a Ronald Koeman: el central que sueña con el Barça
Desea marcharse al Camp Nou en un futuro
El teléfono del Barça echa humo, y no es para menos, viendo la delicada situación deportiva que atraviesan. No es algo nuevo, pues la campaña pasada ya quedaron patentes los problemas que arrastraban, y que acabaron de confirmarse con la tremenda goleada contra el Bayern de Múnich, por ocho a dos. Y en esta, a pesar de los cambios que prometieron, que al final fueron bastantes menos de lo que se esperaba, no ha mejorado nada.
Hubo posiciones que se quedaron sin cubrir, como la de delantero centro, y otras bastante mermadas, como el de central. Y ahí, para colmo, han perdido a Gerard Piqué, que estará mucho tiempo de baja. En enero tendrán que reforzarse, y pretenden cerrar a Eric García, desde el Manchester City de Pep Guardiola. Pero tampoco descartan traer a otro, y ese puede ser Nikola Milenkovic, de la Fiorentina, que se ha ofrecido.
A sus 23 años, es titular indiscutible ahí, y es uno de los mejores defensores de la Serie A, sin duda. Es muy alto, 195 centímetros, pero eso no le hace ser nada torpe, y tampoco lento. De hecho, también puede jugar como lateral diestro, un plus para aterrizar en el Camp Nou, pues tampoco están satisfechos con esa zona. Y, para más inri, Sergi Roberto, que venía siendo el titular para Ronald Koeman, también estará un par de meses KO.
El internacional serbio, que también estaba en la agenda del Real Madrid, ha sido vinculado a Chelsea, AC Milan, Borussia Dortmund o el Inter de Milán. Su contrato finaliza el próximo 2022, y, viendo que no tiene ninguna intención de renovar, lo que quieren es venderle en verano, o incluso, en invierno. Ya le han puesto un precio de 35 millones de euros, una cantidad que parece bastante asumible para sus pretendientes, sin lugar a dudas.
En el Barça tienen buenos informes sobre él, y pueden lanzarse a por su firma. Se trata, por lo tanto, de un nombre muy a tener en cuenta en un futuro próximo. Milenkovic puede vestir de azulgrana pronto.
Siempre que a Koeman le parezca bien, por supuesto.