¡Se ofrece a Messi! El delantero que quiere ir al Barça
Un ariete tira su currículum en el Camp Nou
Edinson Cavani está sin equipo desde que expiró su contrato con el Paris Saint-Germain, el pasado 30 de junio. Ni siquiera se esperó a que acabara la temporada, y no participó en la Champions League, competición en la que alcanzaron la final, y que perdieron contra el Bayern de Múnich. Porque tenía claro que no quería estar allí ni un solo día más, pues su relación con Thomas Tuchel, que apostó por Mauro Icardi como titular, es muy mala.
Además, el internacional uruguayo quería incorporarse a su nuevo club nada más firmar, para poder estar al 100% desde el primer día. Aunque, viendo como le ha ido, podría haber jugado la Copa de Europa sin problema, ya que, a día de hoy, sigue en el mercado. Ha sonado para un gran número de clubes, tanto europeos como extranjeros, pero ha dejado claro que todavía se ve preparado para aguantar un par de años más en el viejo continente.
Y su destino más probable era el Benfica, con el que mantuvo conversaciones muy avanzadas, y prácticamente dejó sellado el acuerdo. Pero los portugueses se echaron para atrás, al ver sus elevadas pretensiones económicas, y se decantaron por su compatriota Darwin Núñez, mucho más joven, y que había brillado en La Liga SmartBank con la UD Almería. Un varapalo importante para el ex de SSC Napoli o Palermo, entre otros.
‘Edi’ está desesperado por encontrar equipo, pues muchas ligas ya han comenzado, y se ha ofrecido, como última opción, al Barça. Sabe que su compañero de ataque en la selección, Luis Suárez, no cuenta para Ronald Koeman, y no ha dudado en tirar su currículum. Pero Leo Messi poco ha tardado en bajarle de la nube, y descartar del todo su posible llegada. Porque no cree que la solución a sus problemas sea un jugador que ya tiene 33 años.
Además, para eso, prefiere quedarse con lo que ya hay, y no dejar irse a ‘Luisito’. Tampoco olvidan que Cavani ya hizo en su día varios guiños al Real Madrid, e incluso estuvo cerca de llegar, antes de irse al PSG.
En resumen: no hay manera.