Se ofrece a Joan Laporta: fichaje sorpresa en el Barça
Un crack se pone a disposición
Corentin Tolisso ha tomado la decisión de abandonar el Bayern de Múnich este mismo verano. Su contrato finaliza en apenas 12 meses, y desde el conjunto germano ya le han avisado de que, en caso de no prolongar su vínculo, tendrá que salir traspasado. Y está mucho más cerca de hacer lo segundo que de lo primero, puesto que sabe que, con Julian Nagelsmann como entrenador, tiene muy complicado tener minutos. Así de claro se lo han dicho.
Si ya venía teniendo un rol secundario con Hans-Dieter Flick, con el ex del RB Leipzig y Hoffenheim lo tiene todavía más crudo. En resumen, lo mejor para todas las partes implicadas es que haga las maletas, y se marche a otro lugar donde pueda tener continuidad y minutos. Porque, con Joshua Kimmich y Leon Goretzka por delante, además de algún fichaje que puedan cerrar, tiene imposible contar con un papel protagonista. Así de claro.
A sus 26 años, el campeón del Mundial de Rusia en 2018, que también ha sido citado para la Eurocopa por Didier Deschamps, tiene un buen cartel en el extranjero. Es cierto que en la Bundesliga las cosas nunca le han acabado de ir como se esperaba, y que no ha sido capaz de cumplir las expectativas. Porque ha sido demasiado irregular, y ha tenido alguna que otra lesión grave. No hay que olvidar que, en su día, fue el fichaje más caro de la historia de la competición.
Pero todavía conserva sus grandes cualidades, y en el Allianz Arena no lo regalarán, ni mucho menos. Desde la Premier League y la Serie A ha recibido varios cantos de sirena, pero donde puede acabar es en La Liga Santander. Y es que se habría ofrecido al Barça sin pensárselo dos veces, a sabiendas de que Sergio Busquets encara la recta final de su carrera, y Joan Laporta le busca un sucesor digno. Una posibilidad que Ronald Koeman tampoco descarta.
El Bayern estaba interesado en Miralem Pjanic, y los culés podrían incluir al bosnio en un intercambio con Tolisso de por medio.
El ex del Olympique de Lyon gusta.