Se ofrece a Florentino y éste le pone dorsal y fecha. Zidane sonríe

Se trata de uno de los mejores delanteros del mundo

Pese a que en el Real Madrid no ha corrido la voz en todo el periodo del mercado veraniego vivido hasta la fecha de que ningún goleador fuese a aterrizar en la capital de cara a la nueva temporada, en los últimos días han pasado nombres de muy altos quilates que podrían estampar su firma de forma inminente.

El primero de ellos fue el delantero Raúl Jiménez, que estaría dispuesto a vestir la elástica blanca a cambio de 50 millones de euros que el Real Madrid pagaría al Wolverhampton inglés. No obstante, ahora Florentino tiene otra alternativa en el horizonte por si el mexicano no termina de cerrar su salida. Edinson Cavani, tras cumplir su contrato con el PSG, se ha quedado libre y se ha ofrecido al Real Madrid para ser su nueva referencia en ataque.

Pese a que, aparentemente se trata de un motivo de alegría del presidente, el entrenador y los aficionados, la operación se antoja complicada ya que el ariete uruguayo exige más de 10 millones de euros netos al año para comprometerse con el club. Es el motivo por el cual otros grandes clubes de Europa no han terminado de cerrar su incorporación. El charrúa tiene ya 33 años y la posibilidad de invertir ese salario en otro jugador con un futuro más amplio por delante puede diluir las opciones de Cavani.

No obstante, Zinedine Zidane ha dado el visto bueno a la llegada del delantero, que firmaría por dos temporadas su compromiso con el club merengue. El entrenador galo, en vistas de lo acaecido en el último partido liguero frente a la Real Sociedad, es consciente de que la plantilla necesita un refuerzo urgente en la punta del ataque. El técnico ha dejado claro que no cuenta ni con Luka Jovic -que se encuentra muy cerca de firmar por el AC Milán-, ni con Borja Mayoral ni con Mariano. Estos últimos tienen varias ofertas de diferentes equipos en España y no dudarán en abandonar el club si llega una oferta atractiva para ellos.

Florentino Pérez no puede permitirse dejar de lado la faceta anotadora en un club que quiere aspirar a todo. La llega de Edinson Cavani podría tapar ese déficit que padece el equipo: no se crean ocasiones claras y, las pocas de las que suele disponer, la mayoría de veces no acaban en gol. Es por eso que, pese a los rumores que sitúan a Erling Haaland el año que viene en la entidad banca, la necesidad de fichar ya un delantero de garantías es la prioridad máxima del club, aunque para ello tenga que abonar el salario que exige el uruguayo.