Se ‘marca’ un Bale: el crack del Barça que sigue su ejemplo

Y harta a Josep María Bartomeu

Gareth Bale es todo un quebradero de cabeza, pues es un jugador que cobra un sueldo muy elevado, el más alto de la plantilla del Real Madrid, y que no para de dar problemas. Lesiones, bajo rendimiento, faltas de respeto, nula adaptación… es suplente habitual, y buscan deshacerse de él desde hace tiempo, pero no lo consiguen. Porque hay pocas ofertas, las que llegan son muy bajas, y el propio futbolista no quiere irse, pues en ningún lado le pagan lo mismo.

En el Barça se ríen desde hace tiempo viendo el problema que el eterno rival tiene con el que es el segundo fichaje más caro de su historia. Porque hay que recordar que pagaron 101 millones de euros al Tottenham Hotspur en 2013, más de lo que tuvieron que invertir por Cristiano Ronaldo al Manchester United en 2009, y siendo solo superado por Eden Hazard, que costó 160 ‘kilos’ sacarle del Chelsea, en 2019. Pero en el conjunto culé no están mucho mejor con Luis Suárez.

Cierto es que son casos distintos, y que el internacional uruguayo nunca ha faltado el respeto ni al club, ni a la afición, ni a sus compañeros. Pero desde hace tiempo hay un grave problema con él, y que tiene a Josep María Bartomeu bastante enfadado. Primero de todo, son las lesiones, que le han castigado mucho, y le han obligado a estar mucho tiempo en el dique seco. Segundo, su forma física, que se ha visto resentida, y está lejos de ser la óptima.

Tercero, su rendimiento, que roza la mediocridad, lo que le ha hecho perder su puesto en el equipo, pues no cuenta para Ronald Koeman. Y cuarto, su sueldo, que supera los 20 millones limpios por campaña, siendo el segundo mejor pagado del equipo, solamente por detrás de su amigo Leo Messi. Todo eso, sumado a su avanzada edad, 33 años, le colocan más fuera que dentro, pues esperan deshacerse de él. Pero el charrúa se niega a marcharse.

De hecho, ya ha rechazado ofertas de la Juventus de Turín o de la Major League Soccer. Quiere cumplir su contrato.

Problemas en el Barça.