Se le escapó al ‘Cholo’ Simeone y se cansó de estar cedido: Porto, al rescate para firmarlo
El fútbol portugués quiere ganar un defensa argentino.
Atlético Madrid ha establecido sus prioridades para esta temporada que se avecina y promete ser una de las mejores. El club que dirige Diego Simeone está a poco de firmar a Conor Gallagher después de la venta de Álvaro Morata. Ahí no ha quedado la situación, el siguiente gran objetivo es Julián Álvarez. Sin embargo, los colchoneros no supieron darle prioridad a otros proyectos como lo es Nehuén Pérez, quien pasó de club en club y ahora su lugar está en Portugal.
El defensa argentino de 24 años llegó a Madrid para marcar la diferencia, pero el entrenador y el cuerpo técnico decidieron que agarre más experiencia. Con una edad madura y en plena forma física, Udinese decidió apostar por el formado en Argentinos Juniors. Y después de tres temporadas cumplidas, el gaucho no lo pensó dos veces y decidió que su carrera continué en el histórico Porto. Él está de acuerdo y el club mencionado inició las gestiones para hacer oficial su fichaje.
Porto es su nuevo destino
El viernes empezó con una noticia que abre las puertas a un argentino más en otra liga competitiva de Europa. Fue el italiano Fabrizio Romano quien lanzó la primicia sobre el interés del equipo portugués. ‘’¡El Porto abre conversaciones para fichar a Nehuén Pérez como nuevo central con una oferta oficial enviada al Udinese!’’, afirmó. Además, resaltó que ‘’los términos personales ya están acordados porque Pérez quiere seguir en el fútbol europeo’’.
De club en club
Romano también apunta que la misma ‘’directiva de Udinese ha sido informada por el propio Pérez de su decisión de fichar por el Porto’’. Todo está encaminado para un jugador que llegó al Atlético, pero que fue cedido hasta en tres oportunidades: Famalicao, Granada y Udinese. Este último equipo compró al argentino por una suma de 8 millones de euros. Finalmente, y después de 94 partidos y 4 goles con la escuadra italiana, Pérez pondrá rumbo a Porto.
No lo llamó Mascherano
Nehuén Pérez se destacó en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020 con 6 encuentros jugados y 2 goles. El defensa levantó el trofeo y así consiguió la clasificación automática a los Juegos de Paris 2024. El defensa ya había sido convocado anteriormente por Lionel Scaloni para dos choques por Eliminatorias: Chile y Colombia. Y en la previa de los Juegos Olímpicos, Javier Mascherano decide no llevarlo, priorizando a otros zagueros. Cabe precisar que el combinado gaucho fue eliminado a manos de Francia y acabando así con el sueño del oro.