Se le complica a Joan Laporta: el fichaje estrella que no llegará
Es un objetivo imposible para el Barça
Aymeric Laporte era señalado como uno de los objetivos del Barça para el presente mercado estival. Porque buscan un central zurdo, y no hay duda de que el futbolista del Manchester City era una opción muy a tener en cuenta. Tiene experiencia y nivel, y, además, Joan Laporta ha conversado en varias ocasiones con él, teniendo muy buenas tomas de contacto. Porque el propio futbolista le había dicho que le encantaría vestir de azulgrana en un futuro.
Más que nada, porque echa de menos España, y ha perdido su condición de titular habitual para Pep Guardiola. La gran campaña de John Stones y de Rubén Días ha provocado que sea relegado a la suplencia, y, como es lógico, no le ha hecho ni pizca de gracia. No es que su rendimiento haya sido malo, ni mucho menos, pero simplemente hay una gran competencia por delante. Y no aceptará seguir teniendo un rol secundario.
Para los que se habían olvidado de él, y del crack que era, en la Eurocopa ha vuelto a demostrar porque es uno de los defensores más caros de la historia. Casi 70 millones de euros pagaron los ingleses al Athletic Club de Bilbao en enero de 2018 para llevárselo a la Premier League, casi nada. Y con Luis Enrique se ha convertido en el jefe de la retaguardia de ‘la Roja’, ocupando el vacío de Sergio Ramos. De momento, su nota es de sobresaliente, e incluso, ha marcado un gol.
En el Camp Nou estaban muy ilusionados ante la posibilidad de que siguiera los pasos de Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero, dejando atrás el Etihad Stadium, para aterrizar en La Liga Santander. Una posibilidad que ya parecía remotamente compleja, tanto por su elevado sueldo, como por tener contrato en vigor. Y, si querían conseguir su firma, antes deberían de pagar demasiado dinero, cosa que no hay. Al final, a Laporta no le ha quedado de otra que olvidarse del todo.
El Barça no puede pagar tanto, y, para colmo, a Laporte no le han faltado ofertas ni llamadas.
De hecho, ha sido vinculado con el Real Madrid.