Se la juega a Simeone pese a estar avisado de que no lo hiciera
Su futuro se complica por momentos: solo un jugador se ha atrevido a hacer algo así
Cuando se repasa el listado de jugadores ingleses que juegan en LaLiga este siempre es muy corto. Las razones, las de siempre: a los jugadores ingleses les cuesta mucho adaptarse al fútbol que se juega más allá del Canal de la Mancha y son reacios, en general, a probar experiencias en otras grandes ligas como la española, la italiana o la alemana.
Actualmente en LaLiga el único jugador británico es el lateral diestro del Atlético de Madrid, Kieran Trippier. El pupilo del Cholo Simeone está estos días concentrado con su selección y lo hacen en su propio país, ya que disputarán la mayoría de sus encuentros en el estadio de Wembley, Londres. El hecho de que Trippier vaya a pasar bastantes días en su país con compatriotas ya puso en aviso al Cholo Simeone, que vio venir lo que podía pasar y finalmente ha pasado.
A Trippier le ha entrado la nostalgia, la morriña que dirían los gallegos o simplemente las ganas de estar más cerca de los suyos en el tramo final de su carrera y esto, unido al enorme interés de varios clubes de la Premier League por ficharle, ha provocado que el lateral aproveche cada declaración pública para dejarse querer por los equipos británicos y dejar caer que vería con buenos ojos un traspaso de vuelta a su tierra.
Simeone, que es perro viejo, sabía que esto podía pasar y por ello avisó a Trippier antes de la Eurocopa de que lanzar mensajes así tan solo dificultaría más las cosas. Parece ser que a Trippier las palabras de Simeone le entraron por un oído y le salieron por el otro. Por el momento, el Tottenham ha hecho una oferta de 10 millones de euros, muy lejos de los 40 que pide el Atlético para cerrar la operación.
En los casi 10 años que lleva entrenando Simeone al Atlético de Madrid (cumplirá una década el próximo mes de diciembre) tan solo un futbolista se había atrevido a hacer algo así cada vez que viajaba a su país: Antoine Griezmann. El ahora atacante del Barça tuvo episodios similares y como castigo por ello tuvo que pasar una temporada en los banquillos pese a ser el mejor jugador atlético de aquel entonces.
Veremos que pasa con Trippier cuando la Eurocopa llegue a su fin y sea el momento de volver a los clubes.