Se gana la confianza de Ancelotti: un jugador será titular fijo

Se merece ser habitual en el Real Madrid

Nacho Fernández tuvo la oportunidad de volver a ser titular, debido a la ausencia de Ferland Mendy y de Marcelo Vieira, que obligó a Carlo Ancelotti a apostar por el canterano del Real Madrid en el eje de la zaga. Lo hizo siendo la pareja de baile de Eder Militao, con el que tantas veces le tocó jugar el curso anterior, debido a las ausencias de Sergio Ramos y de Raphaël Varane, que ya se han ido, esta vez, para no regresar jamás.

Y el internacional brasileño y el internacional español volvieron a demostrar lo bien que se compenetran. Bien protegidos en los carriles con David Alaba y Lucas Vázquez, hicieron un encuentro casi perfecto, de no ser por el gol en contra que encajaron. Aún y así, supieron frenar las embestidas del Deportivo Alavés a la perfección, e hicieron que casi no tuvieran que sudar para llevarse los tres puntos. Un comienzo perfecto en la primera jornada de La Liga Santander.

Eso si, a nadie se le escapa, que, en un principio, el ‘6’ está llamado a tener un rol secundario en el Santiago Bernabéu. O, al menos, eso es lo que todos esperan, pues Florentino Pérez ha traído al ex del Bayern de Múnich para jugar en el centro de la retaguardia. No obstante, ‘Carletto’ ha quedado impresionado con el de Alcalá de Henares, al que ya pudo dirigir en su primera etapa, siendo el técnico que le ascendió desde el Castilla.

A sus 31 años, ya tiene una gran experiencia, y pocas veces comete errores. Si a eso le sumamos su espíritu de entrega y de combate, encontramos a un defensor muy valioso para cualquier equipo. Y no suena para nada descabellado que le sigamos viendo en los onces iniciales, sobretodo, si no baja su nivel. Día a día, en los entrenamientos del Madrid, se deja la piel para poder tener su oportunidad el fin de semana. Y nunca protesta por nada.

Alaba, por su parte, dejó grandes sensaciones en la banda, su puesto natural. Y siempre ha dicho que prefiere jugar allí.

De este modo, tendría más impacto en la zona ofensiva.