¡Se filtra! Ni el mejor negociador de LaLiga pudo ficharle este verano

Se conoce que el jugador se les resistió pero volverán a por él. Ya ha sonado para el Barca

Así son las cosas. Unas veces se gana y otras se aprende (o al menos eso se suele decir). En este caso, a Monchi le ha tocado aprender. Y es que el super agente ha estado negociando con el Oporto portugués hasta el último segundo para hacerse con los servicios del extremo diestro de 27 años Jesús Corona, al que se conoce como “el Tecatito”. 

El jugador mexicano lleva jugando en el Oporto desde el 2015, cuando los portugueses pagaron al FC Twente algo más de 10 millones de euros por su traspaso. Desde entonces, el veloz extremo ha deslumbrado en la Liga Nos hasta llegar a sonar para el Fútbol Club Barcelona en fechas pasadas. Sin embargo, ha sido el Sevilla quien más se ha interesado por el futbolista, llegando a hacer alguna oferta formal, aunque bastante alejada de los 30 millones de euros (su cláusula) que pedían los portugueses. 

De ahí que el acuerdo no se diese finalmente y que Monchi cerrase la operación de Idrissi, procedente del AZ Alkmaar, que era bastante más económica que la de Jesús Corona. Aún así, la polivalencia de Corona es lo que le hace tan apetecible para Julen Lopetegui, ya que “el Tecatito” puede desenvolverse tanto en la posición de extremo como en la de lateral derecho. Actualmente la posición del carrilero diestro está perfectamente cubierta por Jesús Navas, pero sus 34 años anuncian que su final está más cerca que tarde. 

Es por ello que Monchi no quitará el ojo a Jesús Corona en estos primeros meses de temporada, por si en el próximo mercado invernal se pudiese desbloquear la operación. La buena noticia para el super agente Monchi es que el contrato del mexicano finaliza en junio de 2022, por lo que el próximo verano el Sevilla podrá apretar aún más al Oporto y entonces si, llegar al ansiado acuerdo.

Pocos son los jugadores que se le han resistido a Monchi y, por el momento, Corona es uno de ellos. En unos meses sabremos si finalmente el extremo mexicano sale de esa lista o se queda en ella para siempre.