¡Se cumplen los peores pronósticos con Ansu Fati! El Barça, hundido

Ronald Koeman está completamente devastado

Anssumane Fati es uno de los nombres que centran la actualidad del Barça, por diversos motivos de peso. El primero es porque acaba contrato en 2022, y quieren renovarle como sea, si bien lo tendrán complicado, tanto por las exigencias del futbolista, como por las de su agente, el controvertido Jorge Mendes. Aún y así, Joan Laporta tiene una cita convocada con él, y se muestra muy optimista, ya que es consciente de que el deseo del crack es quedarse.

Pero, incluso por encima de eso, está su recuperación. Hay que recordar que es baja desde el año pasado, y que a estas alturas se esperaba que estuviera ya completamente recuperado. No quieren que se frene su imparable progresión, cuando estaba siendo el mejor del equipo, y cuando estaba llamado a coger el testigo de Leo Messi. Además, existe el miedo de que se convierta en un crack de cristal, como lo es Eden Hazard, o como lo era en su día Ousmane Dembélé.

Ronald Koeman ya se las ha apañado sin el crack de 18 años, pero está claro que tenerle disponible sería un plus importante. Se decía que llegaría para los octavos de final de la Champions League, pero, como vemos, a falta de unos pocos partidos para el final de la temporada, sigue en el dique seco. Y así será hasta que acabe, según se ha podido conocer en las últimas horas. Porque nuevamente tendrá que pasar por el quirófano, al ver que la rehabilitación no avanza como se esperaba.

Todo está siendo muy lento, y las molestias en la rodilla siguen para ‘Ansu’. Un duro golpe y un revés importante para el de Guinea Bissau, que también se perderá la Eurocopa, donde tenía una plaza reservada, pues Luis Enrique le esperaría hasta el último momento. Por suerte para todos en el Camp Nou, Fati ya demostró en su día que es capaz de superar obstáculos, pues siendo cadete ya sufrió una lesión muy grave, más incluso que esta.

Se rompió la tibia y el peroné, pero eso no impidió que cumpliera su sueño poco después, batiendo récords con el Barça.