Se conoce quien evitó que el Barcelona le fichase en 2015

Lo que le faltaba a la afición blanca: se entera de que el madridista estuvo a punto de vestir de azulgrana

En las horas previas al Clásico se ha conocido la historia del fichaje de Marco Asensio. Cuando el balear tenía tan solo 19 años y ya había despuntado en su club, el Mallorca, tanto Fútbol Club Barcelona como Real Madrid pusieron sus ojos en él. Ahora bien, solo uno pudo poner sus garras sobre el extremo diestro y ese fue Florentino Pérez.

¿Por qué fue el Real Madrid y no el Barcelona? Eso es lo que ha respondido el bueno de Marco en una entrevista realizada ayer y con la que ha dejado con la boca abierta a muchos madridistas y a otros tantos culés. En aquel verano de 2015 los dos equipos llamaron a su puerta pero sí es cierto que “el Real Madrid lo hizo con mayor convencimiento y de forma más directa” ha reconocido el joven internacional español.

Ahora bien, ¿qué motivó esa decisión blanca? Puede que no fuese tan solo el potencial de Marco, porque como ha revelado él mismo, hasta Rafael Nadal, paisano del futbolista, llamó al Real Madrid para comentarles lo buen jugador que era Asensio y que no debían renunciar a él por nada del mundo. Parece mentira, pero puede que la opinión del tenista de Manacor terminase siendo decisiva en este entonces prometedor fichaje.

Asensio lleva ya cinco años como jugador blanco, aunque el primero estuvo cedido en el Espanyol, por lo que vistiendo la camiseta merengue son cuatro temporadas completas y ahora está comenzando la quinta. Tras dos primeros años prometedores llegó un tercero, el de Lopetegui, Solari y Zidane, muy decepcionante donde Asensio se llegó a plantear salir del Real Madrid. Fue entonces cuando hizo aquellas declaraciones en las que venía a decir que no era él quien debía soportar el peso y las críticas por los malos resultados. Eso no gustó a muchos madridistas, que no han olvidado y muchos tampoco le han perdonado

Cuando arrancaba su cuarta temporada como jugador del Madrid se lesionó gravemente perdiéndose prácticamente toda la temporada. Por todo ello, esta es la de su confirmación definitiva o la de su posible salida y este clásico tiene mucho que decir en el futuro de Asensio, tanto como Asensio en el propio Clásico.