Se confirman las peores noticas con Lewandowski: problemón para Xavi

El TAD ha desestimado el último recurso de los culés y mantiene la sanción de tres partidos al polaco

Con la reanudación de la competición doméstica, en escasos días, tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, uno de los principales problemas que deberá afrontar el FC Barcelona de Xavi Hernández será el de encontrar un reemplazo para Robert Lewandowski, después de que el último recurso presentado por el club catalán al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) -para tratar de rebajar la sanción de 3 partidos al delantero polaco-, haya sido desestimado en última instancia, de igual manera que hicieran el Comité de Competición y el Comité de Apelación en las semanas anteriores, tal y como os contamos en Don Balón.

Así las cosas, el entrenador Xavi Hernández tendrá un gran problema para las próximas tres jornadas de LaLiga Santander, en las que el egarense se verá obligado a resolver la baja de su hombre gol. Más concretamente, la ausencia del polaco mermará al equipo catalán en el derbi contra el RCD Espanyol, la visita al Metropolitano ante el Atlético de Madrid y el duelo contra el Getafe en el Camp Nou.

Cabe recordar, por otro lado, que Robert Lewandowski recibió dicha sanción en el último partido de liga antes del Mundial de Qatar 2022, cuando en el choque que enfrentó a los culés contra Osasuna, el ariete del Barça hizo un gesto de desaprobación hacia el árbitro del partido, Gil Manzano, tras ser expulsado por doble amarilla. Así lo recogió el propio colegiado en el acta: “Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".

De este modo, fue en primera instancia el Comité de Competición el que estipuló los tres partidos de sanción para el ‘9’ del FC Barcelona y que, a pesar de los esfuerzos de la entidad presidida por Joan Laporta, han mantenido tanto el Comité de Apelación como, en última instancia, el TAD, que también ha desestimado los recursos presentados por los catalanes.

Ante esta situación, resulta evidente que todas las miradas en la plantilla de Xavi Hernández apuntan a tres posibles sustitutos de cara a las próximas jornadas ligueras: Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis Depay. A partir de aquí, solo el tiempo resolverá la incógnita de quién será el encargado de suplir a Lewandowski. Una tarea, desde luego, titánica.