Se cae de la agenda de Ronald Koeman: el delantero que pierde enteros

Gustaba mucho en el Barça anteriormente

Alexander Isak estuvo en la lista de futuribles para el Barça, y sonó como posible relevo de un Luis Suárez que se marchó libre al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Gustaba por su juventud, pues solo tiene 21 años, y sus condiciones, ya que es rápido, potente, ágil y muy inteligente. Además, su precio no era ninguna locura, ya que estaba tasado en unos apetecibles 30 millones de euros. Sin embargo, por un motivo u otro, finalmente no llegó.

Ronald Koeman le valoraba positivamente, pero se empeñó en intentar por todos los medios posibles traer a Memphis Depay desde el Olympique de Lyon. Y el delantero nórdico se tuvo que quedar en la Real Sociedad, donde estaba siendo titular indiscutible, y venía de firmar un muy buen final de curso. De hecho, logró quitarle la titularidad a Willian José, un jugador mucho más experimentado, y que es uno de los pesos pesados del vestuario.

Imanol Alguacil confiaba plenamente en el internacional sueco, que se había ganado su hueco a base de goles y de buen juego. No obstante, lo cierto es que su luz se ha ido apagando a medida que han avanzado las jornadas, pues su rendimiento ha estado bastante lejos de lo esperado en estos primeros meses. Así lo dicen sus cifras, ya que solamente ha sido capaz de perforar las redes de la portería rival en dos ocasiones, y de dar una asistencia, en los 14 partidos que ha estado sobre el césped, sumando todas las competiciones.

Un bagaje bastante pobre para un crack llamado a dar mucho más. A parte, más teniendo en cuenta el buen momento que vive su equipo, que está en la parte alta de la tabla de La Liga Santander, y es uno de los aspirantes a la Europa League. El ex del AIK, el Borussia Dortmund y el Willem II ha vuelto a perder la titularidad, y también, su lugar en la agenda de Barça y Real Madrid, que seguían muy de cerca sus evoluciones. Deberá de espabilar de nuevo.

Isak todavía puede darle la vuelta a la tortilla, sin duda.