Saúl rompe la Premier y Simeone Italia: dúo letal junto a Luis Suárez

El Atlético de Madrid se acerca a una carambola que hace temblar LaLiga

El Atlético de Madrid fue el mejor equipo de la pasada liga española por regularidad, consistencia e idea de juego. También porque, seguramente, tenía la plantilla mejor estructurada y construida, a imagen de su hacedor, el Cholo Simeone. Hoy el cuadro colchonero tiene un rumbo reconocible, sabe a lo que juega y su ejecución cada vez es más certera, pero, ¿y si además de todo ello es capaz de sumar un dúo letal en ataque, el que formarían Luis Suárez y este crack mundial?

Quizá la respuesta sea obvia, más aún cuando vemos los problemas sistémicos que tiene el FC Barcelona, que a duras penas puede colocar las piezas de su puzle, donde oficialmente todavía no está asegurado el fragmento maestro, Leo Messi. Y qué decir del Real Madrid, que ha perdido la ganancia del fichaje de David Alaba al dejar ir a Sergio Ramos y Raphael Varane, y que, además, no ha hecho fichaje alguno en dos temporadas (salvo el del austríaco, un defensa, que es lo único que funcionaba más o menos con regularidad en Chamartín) 

Por eso el Atlético es temible, porque el entorno de Saúl Ñíguez, con su agente Jonathan Barnett a la cabeza, ya está en Inglaterra negociando la venta del centrocampista español, al que se disputan el Liverpool y el Manchester United por una adquisición que rondaría un precio para uno de los dos gigantes de la Premier League de 50 millones de euros (parece que los red devils están en cabeza en las negociaciones, ya que harán confluir la venta de Paul Pogba al PSG con la compra de Saúl). Pero este artículo no pretende ahondar en los pormenores de la venta atlética, sino en las consecuencias para el campeón de LaLiga, que va a reinvertir sus ganancias en un crack mágico.

Y es que el acercamiento por Lautaro Martínez del Atlético de Madrid cobra con la venta de Saúl otra dimensión, ya que esa cantidad será invertida íntegramente en el punta argentino, al que el Inter de Milan no quiere vender pero por el que tal vez estén obligados a negociar una salida si los españoles llegan a San Siro con el dinero, que tanto necesitan, por delante. Los problemas financieros nerazzurros y la oferta atlética podrían confluir en bombazo y compañero inmejorable para Luis Suárez. Si el Atleti ya era favorito antes, con el de la Albiceleste lo será aún más.