Saúl Ñíguez no es el único: el Barça pide otro jugador al Atlético

Hay negociaciones por la salida de Griezmann

Mucho se viene hablando acerca del intercambio que tiene como protagonistas a Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. Y lo cierto es que tiene bastante sentido para el Barça y para el Atlético de Madrid, en especial, para los azulgranas. Porque se desharían de un jugador que nunca ha explotado al máximo sus condiciones, y que cobra el segundo salario más elevado de la plantilla, solo por detrás de Leo Messi. Y conseguirían a un centrocampista con ida y vuelta, lo que pide Ronald Koeman.

Los vigentes campeones de La Liga Santander, por su parte, traerían de vuelta a uno de los mejores jugadores que han tenido en los últimos años, y al que Diego Pablo Simeone consiguió convertir en uno de los mejores del planeta. A cambio, darían al internacional español, que ya ni siquiera es titular, y cuyas últimas temporadas han sido realmente discretas. De momento, todo sigue su curso, y está a la espera de ver que sucede con Joao Félix.

Porque, para que vuelve el galo, se antoja fundamental la venta del ex del Benfica. El acuerdo entre los colchoneros y Joan Laporta parece estar casi cerrado, y solo faltan pequeños detalles. Aunque ahora todo podría haberse enfriado un poco más de la cuenta, después de que en el Camp Nou hayan solicitado la inclusión de otro futbolista más en el intercambio. Se trataría de Mario Hermoso, que resulta del completo agrado del conjunto catalán.

El problema es que ‘el Cholo’ no parece tener intención alguna en desprenderse de un crack que ha sido pieza clave para él, bien actuando como central zurdo, o como lateral. El jugador, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto, y habría que ver que planes tiene, pues dice sentirse muy cómodo en el Wanda Metropolitano. Además, no hay que olvidar que tiene pasado en el Real Club Deportivo Espanyol y en el Real Madrid, los dos grandes rivales del Barça.

Otro jugador que también agrada y mucho a Laporta es Renán Lodi, del que se viene hablando desde hace tiempo como relevo de Jordi Alba.

No lo pierdan de vista.