Santiago Arias suma dos nuevos pretendientes para irse del Atlético

Sigue coleccionando las ofertas

El Atlético de Madrid todavía no pudo hacer su debut en La Liga Santander, donde debía enfrentarse al Sevilla de Julen Lopetegui, ni lo hará este fin de semana, en la segunda jornada, en la que debería medirse a la UD Levante. Tendrán que esperar otra semana más, y comenzar ante el Granada. Diego Pablo Simeone, por lo tanto, tendrá más tiempo para preparar a sus jugadores, y para cerrar la plantilla, que todavía no está acabada.

Aún pueden producirse varias salidas, y las habrá, y, sobretodo, nuevos fichajes, para la zona ofensiva. El nombre que ocupa todas las portadas es el de Álvaro Morata, que suena para regresar a la Juventus de Turín, pero no hay que olvidarse de otro futbolista que está en la rampa de salida. Ese es Santiago Arias, que ya sabe que no será titular, por la presencia de Kieran Trippier. Pero es que tampoco será la primera opción desde el banquillo, ya que está Sime Vrsaljko.

No está contento con su rol, ni con los minutos que ha tenido esta última campaña, y lo mejor que puede hacer es irse. No quiere llegar falto de ritmo a la Copa América, que se celebra el próximo verano, y en la que su selección, Colombia, será la anfitriona, junto con Argentina. Y en el Wanda Metropolitano están abiertos a escuchar las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando les permitan recuperar los 11 millones de euros que pagaron en 2018, tras el Mundial de Rusia.

En este sentido, pretendientes no le faltarán al ex de Sporting de Portugal y PSV Eindhoven, que a sus 28 años, ya tiene una experiencia importante a sus espaldas. Y en la Premier League ya ha recibido dos llamadas, comenzando por el Newcastle United, que busca un nuevo ocupante para su lateral derecho. Eso si, el favorito para llevarse al internacional cafetero, a día de hoy es otro. Se trata del Wolverhampton Wanderers, dirigido por Nuno Espirito Santo.

Recientemente, perdieron a Matt Doherty, fichado por el Tottenham de José Mourinho, y al que todavía no han encontrado un reemplazo.

Arias puede ser el elegido.