Santiago Arias negocia con un club de la Premier con permiso del Atlético
Puede acabar en Inglaterra
Santiago Arias está revalorizándose en esta Copa América, siendo el dueño del carril diestro de la selección de Colombia y haciendo muy buenos partidos, tras una temporada algo complicada en el Atlético de Madrid, club al que llegó el verano pasado procedente del PSV Eindhoven a cambio de once millones de euros.
Diego Pablo Simeone lo quería a toda costa para cubrir la baja de Sime Vrsaljko y le prometió un papel importante en sus esquemas, cosa que ha cumplido a medias, pues, pese a que ha tenido continuidad, nunca ha dado la sensación de ser titular indiscutible.
Y, cuando ha estado sobre el césped, ha dejado algunas dudas, pues a nivel defensivo no es todo lo contundente que se le pide y a nivel ofensivo aporta lo justo. Algo, por otra parte, normal, pues todo futbolista necesita de un tiempo de adaptación, y más viniendo de la débil Eredivise. Pero, por desgracia, parece que no tendrán paciencia con él.
Porque, tras la salida de Juanfran Torres del club, el Atleti se veía obligado a reclutar a un especialista para el carril diestro, lo que reduciría sus opciones de ser titular. Pero es que no será uno, si no dos, los fichajes que realice.
En primer lugar aterrizará Elseid Hysaj, procedente del Napoli de Carlo Ancelotti, a cambio de una cantidad que ronda los 20-25 millones. Junto a él, podrían llegar o Nelson Semedo, la opción que más gusta, pero que se sale de precio, o Pedro Porro, una de las grandes revelaciones de la Liga Santander, que puede dejar el descendido Girona por una cifra asumible.
Arias tiene decidido salir del Wanda Metropolitano y ya ha recibido una oferta de la Premier League, una liga que le seduce mucho, y donde pagan muy buenos salarios. Concretamente, del Southampton, que estaría dispuesto a pagar 13 ‘kilos’ por él.
Caso abierto.