Santiago Arias se marcha a la Premier: ya hay acuerdo con el Atlético

Probará suerte en Inglaterra

Santiago Arias nunca ha dado la sensación de estar aclimatado en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone pidió su fichaje tras el Mundial de Rusia de 2018, donde fue titular indiscutible, y realizó una buena actuación, si bien no pudo ayudar a que su selección pasara de octavos de final. Sus buenas temporadas en el PSV Eindhoven también le avalaban.

11 millones de euros pagaron por el internacional colombiano, que esperaban que se hiciera con el puesto, o peleara por él. Sin embargo, no fue capaz de sentar a Juanfran Torres, un jugador que ya estaba en la recta final de su carrera. Ya tuvo ofertas para marcharse, pero acordó seguir otro año más, esperando que, en el segundo, ofreciera su mejor versión.

Pero tampoco ha sido así. Kieran Trippier, llegado desde el Tottenham Hotspur, ha sido intocable para el ‘Cholo’, ya que ha ofrecido un muy buen nivel. Y el cafetero ni siquiera ha sido la primera opción entrando desde el banquillo, ya que Sime Vrasljko, que regresaba de su cesión al Inter de Milán, también le ha pasado por delante. Su futuro, pues, no arroja dudas. 

Arias está condenado a salir este verano, en busca de oportunidades en otro lado. Su etapa en el Wanda Metropolitano será recordada por sus constantes lesiones, y no pasará a la historia del club. Aún y así, eso no ha evitado que el Newcastle United, el nuevo rico de Inglaterra, haya puesto sus ojos en él, y se haya mostrado sumamente interesado en su fichaje.

Valoran su experiencia, y esperan que sea de gran ayuda para su gran objetivo: colarse entre los seis primeros. Una opción que el ex del Sporting de Portugal ve con muy buenos ojos. El Atleti ya se ha apresurado a colocarle precio: 15 ‘kilos’.

Una cantidad aceptable.