Santiago Arias se cansa de Simeone: ya ha escogido nuevo destino

Se irá del Atlético de Madrid

Santiago Arias está harto del rol que tiene en el Atlético de Madrid. Porque es suplente habitual para Diego Pablo Simeone, que tiene en el lateral derecho a Kieran Trippier como titular indiscutible. El internacional inglés llegó el pasado verano desde el Tottenham Hotspur, y ha ofrecido un rendimiento realmente bueno, haciendo olvidar a Juanfran Torres.

Pero es que el colombiano ni siquiera es la primera opción partiendo desde el banquillo. Porque el croata Sime Vrasljko le ha comido la tostada, a pesar de que comenzó el curso lesionado de gravedad, y, en principio, no se contaba con él. Es decir, que el cafetero no tiene hueco, y tiene colgado en la espalda el cartel de transferible. Dos años después de su aterrizaje, se despedirá.

Y se irá sin haber cumplido las expectativas. Porque venía de protagonizar un buen Mundial de Rusia, en 2018, a pesar de que su selección fue eliminada en octavos de final. Y también llegaba tras una serie de muy buenas actuaciones en el PSV Eindhoven, donde era todo un ídolo para la afición, y uno de los capitanes del equipo. Por suerte, tiene ofertas sobre la mesa. 

El conjunto holandés, sin ir más lejos, estaría encantado de contar con él de nuevo en sus filas. Igual que el Oporto, que ha contactado con él, aprovechando que ya conoce la liga lusa, tras su paso por el Sporting de Portugal. Y en la Premier League, Arias ha recibido los cantos de sirena de Brighton, Burnley o Sheffield United. Pero la ventaja es para otra escuadra.

Se trata del Olympique de Marsella, que le promete un papel clave, además de disputar la Champions League. Por él, estarían dispuestos a poner sobre la mesa del Atleti unos 15 millones de euros, algo más que lo que invirtieron en su momento. 

Suena bien.