La sanción mas injusta de la historia: salva vidas y es expulsado

Hasta su máximo rival aplaude la decisión tomada por el club. Argentina conmocionada

Pues ya tenemos la primera noticia desde que comenzó la pandemia en el mundo del deporte que deja atónito a todo aquel que la lea. No hay forma de interpretarlo de un modo que nos acerque a la postura que ha tomado la Federación Argentina de Fútbol, la AFA. Pero para entender lo increíble de la situación es necesario primero explicar el contexto.

Resulta que en la Super Liga argentina aún no se ha decretado la suspensión de la Liga y cierto es que el número de casos en el país aún no alcanza cifras alarmantes de otras naciones como China, Italia o España. Pero es precisamente para no llegar a esas cotas por lo que la directiva de River Plate no ha querido abrir el campo para así disputar el partido de Copa de la Superliga argentina para enfrentarse al Atlético Tucumán.

El duelo estaba marcado para celebrarse ayer sábado a las 17.15h pero el estadio ha permanecido cerrado y a las 15h el árbitro del partido lo ha podido constatar en primera persona al no poder acceder a las instalaciones. El club se ha excusado alegando que no ha querido poner en riesgo la salud de los jugadores y las aficiones en un evento multitudinario.

Lo pintoresco de la situación es que ahora la AFA podría sancionar al equipo Millonario por haberse negado a jugar más allá de que la causa sea haber velado por la seguridad de la población argentina. Si finalmente hay sanción esta podría acarrear la eliminación de la competición del equipo de la capital del país así como una multa económica aunque aún se desconoce la cantidad.

Los dirigentes de River Plate no han tenido en ningún momento de que obraban correctamente y de que hacer otra cosa hubiese sido un error a la larga. En unos días el país podría tener muchos más contagiados y entonces ser conscientes de lo coherente que ha sido esta medida.