Samuel Umtiti se sincera
Las lesiones no han permitido al Francés disfrutar en el verde
El defensa central del FC Barcelona Samuel Umtiti concedió una entrevista a Hypebeast en la que repaso lo que supuesto este año tan convulsó para él, en el que una lesión le ha obligado a pasar muchos meses alejado de los terrenos de juego. También ha querido compartir como ha sido su adaptación a Barcelona o lo que supuso ganar el Mundial con Francia.
El futbolista francés reconoció está mucho mejor se sus problemas de rodilla, y que es cierto que “ha sido una temporada complicada por la lesión, pero sabía que iba a ocurrir, que debía haber una transición ya que tuve muchas dificultades durante el Mundial. Creo que ha sido algo bueno y que ha valido la pena. Al final de la temporada he podido volver a jugar y he recuperado sensaciones. Ahora me prepararé para la próxima temporada y estar al 200%”
También quiso compartir como es su faceta más persona, como se comporta dentro del campo y la forma de ser del jugador fuera del ámbito deportivo. Aclaro que “es verdad que en el campo soy un defensa bastante tosco y frío, pero luego en mi vida cotidiana y con los míos me gusta mucho reír y hacer chistes todo el día”.
Su adaptación a la ciudad Condal ha sido muy rápida y positiva, y se siente muy contento en Barcelona. Sobre la ciudad dijo que “la calidad de vida es superior y para mí es el mejor lugar para jugar y vivir. El tiempo, la mentalidad de la gente, mi equipo, los compañeros... todo. No habría soñado nunca con algo mejor. Todos los días me siento feliz de poder vivir mi pasión y hacerlo en Barcelona”.
Finalmente concluyó acordándose de lo que para el ha sido una de las hazañas más importantes de su carrera. Sobre el mundial no dudo en afirmar que siente mucho orgullo y mucha alegría, son momentos que no olvidaré y quedarán grabados toda mi vida”.