Samuel Umtiti pone una sola condición al Barça para hacer las maletas
Acepta, al fin, marcharse del Camp Nou
Samuel Umtiti es uno de los señalados por el Barça para marcharse y hacer las maletas, y está en la lista de transferibles desde hace tiempo. Ronald Koeman, nada más poner un pie en el club, ya advirtió de que no entraba en sus planes, y lo iba a tener muy complicado para poder disponer de minutos. Le buscaron una salida, y le encontraron un destino, que estaba en la Ligue 1, la cual abandonó en 2016. Pero el defensor se negó.
Estaba seguro de que iba a poder convencer al nuevo entrenador, y se iba a asentar nuevamente en el once inicial, algo que, como todos sabemos, finalmente no ha sucedido. Su rendimiento ha seguido siendo tan bajo como en campañas anteriores, y las lesiones tampoco le han dado tregua. Además, ha tenido serios problemas para poder mantenerse en forma, y en más de una ocasión se le ha podido ver aparecer con unos cuantos kilos de más.
Ahora, por fin ha recapacitado, y, tras una reunión de su agente con Joan Laporta, el campeón del Mundial de Rusia en 2018 ha entendido que lo mejor que puede hacer es largarse. Ya no solo para relanzar su carrera, que también, si no para echar una mano al combinado azulgrana, que se ha portado muy bien con él, y ha tenido mucha paciencia. Necesitan dinero de manera urgente, y el internacional francés puede dejar un ‘pellizco’ en las arcas, además de librarse de su elevada ficha.
El ex del Olympique de Lyon ayudará a su manera en el Camp Nou, para que puedan conseguir retener a Leo Messi, su gran objetivo. Pero, eso si, antes ha puesto una condición indispensable, que, si no se cumple, no hará efectivo su adiós. Y es que ha avisado a todos de que no se irá así como así, y solo lo hará para marcharse a un club que, como mínimo, compita en la Champions League, y donde pueda seguir ganando trofeos y cobrando un buen sueldo.
En este sentido, se hablaba de su posible desembarco en el Manchester City de Pep Guardiola, una opción que ha perdido fuerza con el paso de las semanas.
Seguiremos informando.