¡Samuel Umtiti acuerda su nuevo equipo! Su salida del Barça se acerca

No cuenta para Ronald Koeman de cara al próximo año

Samuel Umtiti es uno de los jugadores menos utilizados por Ronald Koeman en la plantilla del Barça. No se puede decir que le pillara por sorpresa, pues el pasado verano ya le advirtió que no entraba en sus planes, y que lo mejor que podría hacer era marcharse. El problema es que se negó, y quiso quedarse para pelear por una oportunidad, además de no tener ninguna oferta concreta encima de la mesa. El resultado ha sido el esperado.

Ha jugado entre poco y nada, pero es que tampoco se ha merecido más que eso. Cuando ha estado sobre el terreno de juego, quitando alguna que otra actuación buena, pero que se pueden contar con los dedos de una mano, ha dejado sensaciones nefastas. Parece otro futbolista, si le comparamos con su mejor versión, que se pudo ver en el Mundial de Rusia de 2018, y en sus dos primeras temporadas en La Liga Santander. Las lesiones le han hecho mella.

Tiene las rodillas muy mermadas, y se ha convertido en un jugador de cristal, demasiado propenso a tener problemas físicos. En el Camp Nou ya están hartos, pues no tiene una ficha baja, precisamente, y ya le buscan destino. El problema es que pocos pueden o quieren pagarle, y casi no hay interés en un crack que solamente ha sumado 668 minutos repartidos en 13 choques. Sin embargo, parece que hay un conjunto que sí lo tiene.

Ese es el Olympique de Lyon, en el cual se formó, y se consagró en la élite. Ingresó teniendo apenas ocho años, y completó toda su etapa de formación, hasta llegar al primer equipo, y debutar en la selección francesa. 25 millones de euros pagó el Barça en verano de 2016, y ahora podría recibir una cantidad cercana, pero algo más baja. En la Ligue 1, se encontraría con un proyecto que le seduce, y en el que sería una pieza clave, como le han prometido.

Veremos a ver como se resuelve todo, pero las puertas las tiene completamente abiertas. Umtiti es libre de negociar con quien sea, cuando sea.  

Koeman así se lo ha trasladado.