Samuel Eto’o vuelve al futbol… y le acompañará otra vieja gloria

Tendrá un compañero sorpresa en su nuevo club

Joleon Lescott formará parte de la plantilla del Racing de Murcia… aunque será solo para un partido. Pero el inglés, que llegó a ser internacional absoluto con su selección hasta en 26 ocasiones, reforzará el ambicioso proyecto del club de Tercera División. Y es que, tras quedar encuadrados con la UD Levante en la Copa del rey, su presidente prometió refuerzos a fin de buscar la hazaña. Y esa pasa por lograr avanzar el máximo número de rondas posible.

Formado en el Wolverhampton Wanderers, desde allí dio el salto al Everton, donde rindió a su mejor nivel, y formó una gran pareja de centrales junto a Phil Jagielka. Eso le valió para ser considerado, en la primera década de este siglo, como uno de los defensores más completos del continente. Y fue uno de los primeros fichajes galácticos que hizo el jeque nada más llegar al Manchester City. Porque invirtieron casi 30 millones de euros en su llegada.

Allí estuvo un lustro, y tuvo un papel importante, junto a Vincent Kompany, siendo la pareja de baile que logró el título de Premier League en 2012. Pero fue claramente de más a menos, hasta acabar siendo un mero descarte, si bien volvió a repetir el título de liga un par de campañas más tarde, con Manuel Pellegrini en el banquillo. Ese mismo verano, el de 2014, acababa contrato y firmó con el West Bromwich Albion, antes de recalar, una temporada después, en el Aston Villa.

Pero allí también estuvo solo un curso, y decidió probar suerte y salir, por primera vez en su carrera, de Inglaterra. Concretamente, tomó un vuelo a Grecia, para militar en el AEK de Atenas, donde las cosas no le fueron nada bien, y se dio cuenta de que fuera de casa hace mucho frio. Por eso, solo estuvo tres meses, y regresó, de manera definitiva, a su país, para vivir una última experiencia en el Sunderland. Desde verano de 2017, estaba retirado.

Ahora, a sus 38 años, Lescott ha decidido descolgar las botas, para jugar en Murcia. Y puede acompañar a un Samuel Eto’o que también puede seguir sus pasos.