Sampaoli condena al amigo de Messi y ultima su venta: seguirá a Suárez
El flamante campeón del mundo con Argentina apunta a la liga brasileña
Como si se trataran de dos realidades paralelas, hay algunos futbolistas campeones del mundo con la Argentina de Leo Messi que no terminan de rendir al mismo nivel en sus clubes. Entre otros, uno de ellos es Alejandro el Papu Gómez, quien fue una pieza recurrente en los esquemas de Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022, pero que en el Sevilla de Sampaoli no está terminando rendir como cabría esperar. De hecho, basta con ver la posición que ocupa el conjunto hispalense (actualmente en la mitad de abajo de LaLiga Santander) para darse cuenta del pésimo nivel que está ofreciendo el equipo y, especialmente, algunos de sus futbolistas más importantes como el Papu. Un hecho que, por otra parte, habría molestado a Sampaoli que habría decidido poner a la venta a su compatriota.
En este contexto, la delicada situación de Alejandro Gómez no habría pasado inadvertida en el mundo del fútbol y, de acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el argentino ya habría recibido una propuesta del Vasco da Gama para recalar en la liga brasileña donde, recordemos, también está Luis Suárez. Una opción que, por otra parte, al propio futbolista le atrae.
Por su parte, cabe destacar que la operación no será fácil de cerrar -si bien existe predisposición por parte de todas las partes-, ya que, a sus 34 años de edad y con contrato hasta junio del próximo año, el Papu está en un escalón salarial privilegiado en el Sevilla que lo sitúa entre los 5 mejores pagados de la plantilla, con 2.76 millones de euros anuales, según datos de Foot Mercato. Una cifra que parece poco probable que pueda igualar el Vasco da Gama y que podría obligar el club andaluz a que, si quieren sacar adelante la salida de Alejandro Gómez, tengan que pagar una parte del salario del futbolista.
En cualquier caso, no cabe ninguna duda de que desde la perspectiva del equipo brasileño, la incorporación del argentino sería un refuerzo de lujo en su objetivo por tratar de tener el mejor papel posible en su regreso a la primera división nacional, después de tres años en segunda.