Sampaoli condena al amigo de Messi: se tendrá que buscar nuevo equipo

El Sevilla quiere iniciar una profunda revolución en su plantilla y uno de los señalados es Alejandro Gómez

A nadie se le escapa que el grupo que Lionel Scaloni ha conseguido juntar en la selección argentina es uno de los mejores de los últimos años. Futbolísticamente, y a pesar del duro varapalo que supuso la derrota ante Arabia Saudí en su debut en el Mundial de Qatar, resulta evidente que es uno de los combinados nacionales con más potencial del mundo. Y gran parte de la culpa se encuentra en el estado anímico que se respira dentro del vestuario de la albiceleste en el que hay un gran ambiente.

Especialmente entre el capitán de la selección, Leo Messi, y futbolistas como Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Leandro Paredes o Alejandro Gómez. Precisamente este último, que tuvo un papel muy pobre en la última derrota de los suyos, podría tener las horas contadas en su actual club, el Sevilla FC, tal y como informa Mundo Deportivo.

Desde luego, resulta evidente que el conjunto andaluz, actualmente en posiciones de descenso, no ha obtenido los resultados esperados en lo que va de temporada y es por ello por lo que los máximos mandatarios, junto al entrenador Jorge Sampaoli, han tomado la determinación de llevar a cabo una profunda revolución en la plantilla que se iniciará en enero. Una revolución que, como comentamos, afectará a Alejandro el Papu Gómez, que es uno de los elegidos por el técnico para poner fin a su etapa como jugador del conjunto hispalense, una vez, eso sí, finalice el Mundial.

De este modo, el internacional con la albiceleste se tendrá que buscar un nuevo equipo para inicios de 2023, con varias opciones abiertas, ya que tanto equipos de Estados Unidos como de la Serie A italiana ya han mostrado interés en un hipotético fichaje del Papu. En este sentido, y de acuerdo con la información del medio citado, los clubes que hasta la fecha se han movido para conocer la situación de Alejandro Gómez son el Cincinnati de la MLS y el Hellas Verona italiano.

Por su parte, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli se tendrá que enfrentar a un problema con respecto al futuro del Papu, ya que, a sus 34 años de edad y con contrato hasta 2024, es el futbolista el que tiene la sartén por el mango. Además, el salario del argentino en el conjunto hispalense lo sitúa en el Top-5 de futbolistas mejores pagados de la plantilla, según el portal Salary Sport, y parece poco probable que ni Cincinnati ni Hellas Verona puedan acercarse a su ficha actual. En tal caso, si el Sevilla quiere sacar adelante su tan ansiada revolución prescindiendo de Alejandro Gómez, los andaluces se podrían ver obligados incluso a pagar por la salida de su futbolista.