Saltan chispas en el vestuario culé tras la petición de Messi a Koeman
El crack argentino lo tiene muy claro y se lo ha impuesto
Lo que son malas noticias en el seno del Real Madrid hoy en día lo son totalmente opuestas en el FC Barcelona. Aunque sufriendo, el conjunto blaugrana sí que dio ese paso hacia la final de la Supercopa de España y, aunque todos esperábamos que los blancos hicieran lo mismo, cayeron de forma estrepitosa contra un buen Athletic de Bilbao.
De esta forma, a Ronald Koeman se le ha puesto a tiro su primer título como entrenador culé. Aunque llegó en medio de una de las mayores polémicas de la historia del club con las salidas de Luis Suárez y Leo Messi sobre le mesa, ha logrado revertir la situación y ahora está viviendo su mejor momento el frente del vestuario catalán.
Prueba de ello es que se enfrentará al conjunto vasco en la final de la Supercopa en un encuentro que puede marcar el devenir de la travesía del técnico por Barcelona: ha sido cuestionado por su juego, pero en Can Barça lo que importan son los títulos. Y en ellas está el neerlandés, que aún no sabe si podrá contar con Leo Messi para ese decisivo choque frente a los leones.
El argentino sufrió unas molestias en el último entrenamiento previo a la semifinal disputada el miércoles y Koeman no quiere correr riesgos innecesarios, aunque haya un título en juego. Y es que en poco más de un mes el Barça se enfrentará al PSG que también ha logrado recientemente su primer título de la era Pochettino.
Ahora es Koeman el que tiene una oportunidad de lujo para revertir la dinámica tan mala que ha atravesado el equipo en los primeros meses de la campaña y dar un golpe sobre la mesa de cara al segundo tramo de la misma, en el que el resto de galardones también estarán en juego. Leo Messi tiene plena confianza en sus compañeros y, aunque algunos de ellos no están cuajando buenas actuaciones en los últimos envites, sabe que tienen calidad de sobra para aparecer en cualquier momento y desequilibrar el partido.
No obstante, aunque el rosarino acarrea molestias, quiere estar presente en esa final y ser el principal artífice de que el FC Barcelona añada otro título a sus vitrinas, el primero desde que Ronald Koeman llegó a la ciudad condal: ¡cómo ha cambiado la situación en menos de un mes!