Salta la sorpresa y Benfica y Barça vuelven a negociar un fichaje

En el F.C. Barcelona esperan que en cuestión de días la operación salida tome forma, y que una vez salga el primer futbolista el resto vayan detrás en un estrecho margen de tiempo

El F.C. Barcelona sigue inmerso en la construcción de un equipo que pueda competir por todo la próxima temporada. Para conseguir eso, Laporta y la junta directiva deben arreglar los inmensos problemas económicos que tiene el club con las denominadas "palancas", las cuales ya ha comenzado a activar el presidente azulgrana. Otra de las claves es dar salida a la larga lista de jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta, unas salidas que están tardando más de lo deseado en las oficinas del Camp Nou. 

Con Lenglet muy cerca de irse a Londres, el entrenador azulgrana ha decidido dar una semana más de vacaciones a Umtiti, Mingueza y Riqui Puig, quienes no tendrán que personarse en la ciudad deportiva azulgrana el próximo lunes 4 de julio, tal y como sí harán el resto de sus compañeros. Xavi espera que en ese tiempo puedan resolver su futuro, algo que parece cercano para al menos uno de ellos, el joven centrocampista Riqui Puig.

El joven centrocampista ha disputado tan solo 17 partidos esta temporada, poco más de 500 minutos de juego que han servido para terminar de dejarle sin hueco para Xavi, quien ha mostrado que confía mucho más en otros jóvenes de la Masia como Nico o Gavi. 

Vigo parecía el destino más probable para Puig, ya que el Celta viene siguiendo al futbolista desde hace tiempo. Al interés de los gallegos se sumó luego el del Valencia CF. El centrocampista de Matadepera gusta mucho a Gattuso, quien le daría la oportunidad de competir en LaLiga en un equipo de la parte alta de la tabla. 

Además de los clubes españoles, el centrocampista del Barça también tiene pretendientes fuera de nuestro país, el primero en surgir fue la Lazio italiana. Esta era la opción que más gustaba al club barcelonés ya que consistía en un traspaso y no en una cesión, aunque el jugador no estaba muy convencido de irse a Roma. 

En las últimas horas ha surgido una nueva opción que podría ser la definitiva, la del Benfica portugués. Desde Barcelona informan que el conjunto lisboeta estaría cerca de hacerse con la cesión de Riqui Puig, con una opción de compra obligatoria el verano de 2023. 

Roger Schmidt, nuevo entrenador del club lisboeta, ya intentó el fichaje de Puig cuando dirigía al PSV holandés y ahora podría estar cerca de llevárselo a la capital portuguesa. 

Por su parte, el Barça tendría también una buena oportunidad para volver a por Grimaldo, uno de los jugadores que el conjunto azulgrana maneja para reforzar el lateral izquierdo, aunque en cualquier caso las operaciones serían independientes. 

En el F.C. Barcelona esperan que en cuestión de días la operación salida tome forma, y que una vez salga el primer futbolista el resto vayan detrás en un estrecho margen de tiempo. Puig puede ser uno de los primeros en dejar el conjunto azulgrana este mercado y desencadenar la salida de otros como Umtiti, Lenglet, Mingueza o Frenkie de Jong.