Salió de un reality y lo apodaron el “nuevo Leo Messi”: Alavés consigue a una estrella del verano

Los albiazules consiguen la cesión de un crack que promete

El Alavés podría concretar en las próximas horas un fichaje sorpresa: Luka Romero, delantero argentino de 19 años que pertenece al Milan. Ambos clubes están en negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita la llegada del jugador a La Liga Ea Sports nuevamente

Según informa El Correo, los contactos entre ambas entidades se han mantenido durante varias semanas y podrían culminar en una cesión con opción de compra por 7 millones de euros.

Alavés terminó una gran temporada 23/24 ocupando la mitad de la tabla. Su debut en La Liga será frente a Celta en Vigo. 

El joven extremo, de 19 años, llegará a Mendizorroza cedido por el Rossonero, equipo que el año pasado también facilitó un préstamo similar al Almería. En su paso por el club andaluz, el talentoso futbolista disputó 13 partidos oficiales, anotando tres goles y mostrando destellos de su enorme talento.

Tras participar en un Sudamericano sub-15 y un Mundial sub-20, en marzo de 2022, Lionel Scaloni convocó a Luka Romero a la selección absoluta en una convocatoria especial para los últimos partidos de las Eliminatorias de la Conmebol. Junto a Alejandro Garnacho y Nico Paz, Romero tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos y momentos íntimos con Leo Messi, aunque no llegó a debutar.


Crack y presión desde la cantera


En la vida de Luka Romero todo sucedió a gran velocidad. Pasó por la Masía, se convirtió en el debutante más joven en la historia de La Liga, vistió la camiseta de dos grandes del fútbol italiano como la Lazio y el Milan, y marcó un doblete contra el Atlético de Madrid.

Nacido en México pero de padres argentinos, Romero, a pesar de tener también la nacionalidad española, optó por representar a la selección argentina, donde ha sido conocido desde pequeño como "el nuevo Messi".




La TV le abrió las puertas de su carrera


Por pura casualidad, su llegada a Mallorca se gestó a través de un programa de telerrealidad de fútbol para niños de 10 y 11 años llamado 'Camino a la Gloria'. Los exjugadores Iván Campo y Gustavo Siviero recorrieron toda la isla en busca de 22 jóvenes talentos, formando dos equipos de 11 jugadores cada uno. Luka fue uno de los seleccionados, lo que llevó al Mallorca a reclutarlo para su cantera.