¡Salida inminente del Barça! Leo Messi no quiere que se vaya
El jugador ha decidido marcharse por las pocas oportunidades que le está dando Ernesto Valverd
Todos los jugadores quieren minutos. Y más aún si son jugadores jóvenes que tienen que demostrar. En el Barcelona el primero en buscar, y encontrar, la puerta de salida, fue Carles Aleña. El medio centro se ha ido al Betis con la esperanza de hacerse un hueco y sumar minutos este segundo tramo de la temporada. Valverde, incompresiblemente, se hizo el sorprendido ante su salida. Ahora va a vivir otra que Leo Messi no comparte. La plantilla pierde efectivos y los refuerzos parece que no van a llegar.
Y es que en la parte central de la defensa Valverde tan solo cuenta con Piqué y Lenglet como fijos para él. Todibo, que llegó hace un año, apenas tiene oportunidades, y Samuel Umtiti sigue con su, eterno, proceso de recuperación. La rodilla derecha le mantiene en el dique seco y solo puede jugar un partido cada cierto tiempo.
El francés era el mejor central de la plantilla, pero sus problemas físicos le han hecho pasar a un segundo plano. Guardiola le quería, pero su estado físico genera dudas. Parece, salvo sorpresa, que se quedará hasta final de temporada. Tiene la esperanza de sumar minutos y poder ir a la Eurocopa.
El otro implicado es el que saldrá de manera inminente. Jean-Clair Todibo no puede estar más sin jugar y ha buscado nuevo equipo. El Milán era el que más interesado estaba en él, pero el central ex del Toulouse no lo ve claro. Está el equipo milanista en su peor momento de la historia y no quiere ir allí a sufrir demasiada presión y que esto le genere otro problema. Todibo mira hacia el norte de Europa.
Allí, en Alemania, el Schalke 04 le ha hecho una oferta que sí convence al jugador, y al club blaugrana. Jugará cedido este año con opción a otro más si las tres partes están de acuerdo. El equipo de la cuenca minera lucha por entrar en Champions y sería un buen conjutno para el desarrollo del joven jugador de Francia. Su salida para inminente y es desde el equipo bávaro quieren que se incorpore cuanto antes.
El Barcelona se quedaría de esta forma con tan solo 3 centrales y uno de ellos sería Samuel Umtiti. Se entiende que Messi no comparta la decisión. Luego vienen disgustos como los de Liverpool…