Salen a la luz los tres deseos que Florentino Pérez le negó a Zidane

Se avecina una guerra abierta entre el presidente y el entrenador

La relación entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el entrenador del club, Zinedine Zidane, cada vez se antoja más complicada. Muchas sinergias se sitúan entre ellos y todo por los desplantes que el máximo mandatario le ha realizado al técnico galo. Tras una esperpéntica final de temporada en el que el Real Madrid, a pesar de ganar el campeonato doméstico, dejó muy mala imagen en su eliminación en la Champions League, lo que hizo prever que Florentino tomaría cartas en el asunto incorporando a algunos de los deseos de Zinedine Zidane en mercado veraniego que recientemente ha concluido.

De sobra son conocidos algunas de las pretensiones del Real Madrid en estos meses como Edinson Cavani, Raúl Jiménez, David Alaba o N´Golo Kanté. No obstante, previendo que esos fichajes se antojarían complicados esta temporada, Zidane requería la incorporación de tres nombres que sí podrían haberse dado por condiciones económicas pero que, por las no salidas de los descartes del técnico, finalmente no se han producido. Tres jóvenes franceses que podrían haber aportado ese punto de savia nueva que todo equipo necesita.

Uno de ellos es Houssem Aouar. El mediapunta de origen argelino ha sido una de las sensaciones este año en Europa con su papel en el Olympique de Lyon y, tras no vender a Depay al FC Barcelona, el club sí que habría dado libertad al jugador para negociar con el Real Madrid, que podría haber cerrado su llegada en 50 millones más el traspaso de Mariano.

Otro de los deseos de Zinedine Zidane era el también francés Boubakary Soumaré. El actual centrocampista del Lille, criado en la cantera del PSG, ha sido una de las sensaciones en el campeonato galo la campaña anterior y está buscando un destino que le otorgue un salto de calidad a su carrera. 

El último de ellos es Dayot Upamecano. El actual central del Leipzig, al igual que su compatriota Aouar, ha sido una de las revelaciones en la liga de campeones y su fichaje podría suponer un recambio de garantías para Sergio Ramos, que está tocando a su fin como jugador blanco.

No obstante, pese a que se trataba de tres incorporaciones bastante asequibles, Florentino no ha estado dispuesto a derrochar ni un euro y ahora Zinedine Zidane tendrá que afrontar la temporada con algunos puestos muy debilitados por la incapacidad del club de cumplir sus peticiones.