¡Sale la verdad sobre De Jong! El escándalo que incendia el Barça

Traición al holandés

Frenkie de Jong fue uno de los fichajes estrella del Barça el pasado verano, junto con Antoine Griezmann. Josep María Bartomeu se adelantó al resto, y dejó cerrada su contratación en el mes de enero, a cambio de 75 millones de euros. En ese entonces, muchos consideraban una apuesta arriesgada pagar tanto dinero por un jugador de apenas 21 años, que solo había despuntado en la Eredivise.

Pero en los seis meses siguientes demostró sus cualidades, que le hicieron ser elegido mejor centrocampista del 2019 por la UEFA. Fue clave para que su club, el Ajax de Ámsterdam, ganara el doblete, y cayera eliminado en semifinales de la Champions League, dejando por el camino a Juventus de Turín o Real Madrid. Aunque, de momento, todavía no ha mostrado ese nivel en La Liga Santander.

Ha sido titular indiscutible, y ha dejado destellos de la enorme calidad que atesora en sus botas. Pero le falta ser más constante, coger más peso en la elaboración de las jugadas, y esconderse menos. Ya ha tenido alguna crítica, pero hay que entender que todavía es joven, y que el salto que ha dado, de la débil liga holandesa a la española, es muy grande. 

Paciencia tendrán, eso seguro, porque el potencial lo tiene. Aunque ahora se ha filtrado una noticia bomba, de la que no se tenía constancia, y que seguro que a De Jong no le habrá hecho ni pizca de gracia. Porque diversos medios del país neerlandés señalan que el internacional con la ‘Orange’ llegó por deseo de la directiva, pero no contó con el visto bueno de Ernesto Valverde.

Algo que explica el raro uso que el extremeño le daba a Frenkie, poniéndolo pegado a banda. Por suerte para él, ‘el Txingurri’ fue despedido en enero, y su relevo, Quique Setién, sí que parece un admirador suyo.

Tiene que comenzar a demostrar cosas desde ya.