Sale del Madrid y le reta: la gloriosa batalla entre Marcelo y Benzema

El brasileño es el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid por delante del francés

La figura de Benzema no para de hacerse grande en el Real Madrid y cada vez son más los desafíos que se le presentan al extraordinario delantero francés. Pese a sus 34 años, el nueve del conjunto merengue se encuentra sin duda en el mejor momento de su carrera, y la historia blanca llama a su puerta con insistencia ante los éxitos que últimamente no deja de cosechar. En esta ocasión, la salida de Marcelo pone entre ceja y ceja del atacante galo superarle como jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. Son solo tres los entorchados que les separan, 25 – 22, y el reto está más que nunca encima de la mesa para el nuevo capitán de la nave madridista.


Lo cierto es que ganar títulos en el Santiago Bernabéu es una obligación dada la exigencia que supone ser jugador del Madrid. El conjunto blanco atraviesa una época de buenos resultados frente a otras etapas en las que el equipo no terminaba de encontrar la fórmula del éxito. La irrupción de Zidane en el banquillo blanco provocó, en parte, la motivación necesaria para que Benzema terminara de convertirse en ese jugador total que marca la diferencia en el campo. Un hombre que ahora con Ancelotti en el banquillo, sigue bendecido hasta el punto de haber cuajado una temporada que le sitúa como candidato número uno a ganar el Balón de Oro.


Campaña que también ha disfrutado Marcelo, que sin contar con mucho protagonismo en el terreno de juego ha incrementado su palmarés individual en el club con una Liga y una Champions. Dos títulos más que le permiten abrir hueco con respecto al segundo jugador más laureado del Real Madrid, Paco Gento con 23 trofeos, y el tercero y cuarto Manolo Sanchís y Sergio Ramos, ambos con 22.


Una clasificación donde un quinto colocado, Benzema, pide paso a gritos con un hambre difícil de encontrar en un jugador de su edad. Toda una batalla por alcanzar el olimpo de los dioses merengues que seguro motivará al francés a completar otra temporada más a un nivel superior al del resto.