¡Sale a la luz el sueño de Florentino Pérez para el lateral zurdo!
Pero parece realmente complicado
El Real Madrid necesita reforzar el lateral izquierdo sea como sea. Marcelo Vieira está acabado, y se marchará este verano, después de más de una década en el club, convirtiéndose en un digno heredero al trono de Roberto Carlos. Le agradecen todos los servicios prestados, pero está claro que físicamente hace tiempo que dejó de estar al nivel de un crack de élite. Ferland Mendy, por su parte, convence pero tampoco acaba de enamorar, pues tiene serias carencias.
Fue una apuesta personal de Zinedine Zidane, y pagaron una burrada al Olympique de Lyon, donde jugaba. Lo cierto es que defensivamente aporta una gran solidez, y tiene una fuerza y una potencia descomunal, pero a la hora de atacar es un cero a la izquierda. Florentino Pérez está decidido a reclutar a un futbolista para ese puesto, que sea mucho más completo, y que tenga un perfil mucho más ofensivo. Y su gran sueño es Andrew Robertson, del Liverpool.
Para muchos, el internacional escocés es el mejor de todo el planeta en ese puesto, pues lleva muchas temporadas rindiendo a un nivel sensacional. Es otra estrella que tiene una historia de superación increíble, ya que el Celtic de Glasgow le descartó en su momento, por bajito, y comenzó una travesía que le llevó a estar, incluso, sin equipo. Hasta que en su camino se cruzó el Hull City, que le reclutó procedente del Dundee United, y le dio la oportunidad de debutar en la Premier League.
Y en los tres años que estuvo en los ‘tigers’, dejó buenas sensaciones, pero no acabó de explotar hasta que no se puso a las órdenes de Jürgen Klopp. Un producto más del gran trabajo a la hora de explotar todo el potencial de sus futbolistas que realiza el técnico germano, que es un especialista en eso. Ahora, a sus 26 años, es un ídolo en Anfield, y uno de los pilares del conjunto ‘red’, con el que conquistó la Champions League en 2019, y la liga inglesa en 2020.
No hace falta decir, eso si, que sacar a Robertson del Liverpool es casi imposible, pues tiene contrato de larga duración.
Por eso, en el Madrid estudian otras opciones.