Rumbo a Londres: El Chelsea paga 45 kilos por el mediocentro
Florentino se ha quedado de piedra cuando han pagado la clausula
El hecho de que los jugadores de fútbol tengan clausula de rescisión en España tiene sus luces y sus sombras. Por un lado fija un precio de salida sobre el que negociar y eso hay muchas veces que beneficia al club vendedor, ya que si este equipo ha hecho las cosas bien cuando ha firmado el contrato con el jugador, tendrá una cláusula por encima de su precio de mercado, lo cual pone al equipo que quiere vender en una posición ventajosa frente al club comprador.
Lo que sucede es que a la velocidad a la que se están inflando el propio mercado las clausulas de los jugadores cada día son más asequibles para los equipos que compran y en ese caso la clausula si juega a favor del comprador ya que sabe que si alcanza esa cantidad previamente acordada el jugador es suyo. Ojo, siempre y cuando club comprador y jugador en cuestión lleguen a un acuerdo económico. Son muchos los casos en los que dos clubs llegaron a un acuerdo para traspasar a un jugador que se negó a salir y se echó para atrás la operación.
Con el Chelsea y el Real Madrid ha pasado algo así. Cuando el Real Madrid cedió a Kovacic al Chelsea en verano de 2018 lo hizo mediante una cesión con opción de compra por valor de 45 millones de euros. A pesar de que Kovacic no fue titular indiscutible durante la temporada con el ex técnico del Chelsea Maurizio Sarri, el mediocentro si convenció en Stanford Bridge y Abramòvich procedió a pagar la cantidad. Siendo cierto que Florentino no se esperaba que el Chelsea fuese a ejercer está opción de compra, no le trastocó mucho los planes puesto que Zidane no contaba con él por tener una confianza absoluta en Fede Valverde. Según lo visto en este inicio de temporada parece que Zizou no se equivocó...