Rüdiger y Tchouameni atizan la ilusión de Xavi: 3 exigencias al Barça
El técnico catalán sabe que no puede perder el tiempo en el mercado, hay que mover ficha
El Real Madrid ha cerrado recientemente los fichajes de Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger, dos de los mejores futbolistas de la pasada temporada en sus respectivos clubs, Chelsea y AS Monaco, y dos futbolistas que han aterrizado en Concha Espina para fortalecer una plantilla que ya de por sí cuenta con algunos de los jugadores más destacados del mundo, como es el caso de Karim Benzema, Vinicius JR, Thibaut Courtois o Luka Modric.
La lucha por LaLiga tendrá como firmes candidatos a los blancos, como es obvio por ser los vigentes ganadores de la competición, al Barça y al Atlético de Madrid, aunque cabe señalar que a día de hoy solamente el conjunto culé está tratando de tejer un proyecto apasionante.
No obstante, a colación de esto cabe señalar que Xavi Hernández aún no ha logrado cerrar ninguno de sus objetivos en el mercado. Si bien Franck Kessié y Andreas Christensen han llegado hace unos días al club, pero las esperanzas del técnico miran a otro lado y de ahí que haya impuesto la llegada de algunos de ellos a Mateu Alemany, director deportivo del Barça: con Robert Lewandowski prácticamente descartado, Raphinha, Marcos Alonso y Kepa Arrizabalaga son las tres peticiones del técnico a la directiva.
Xavi es consciente de que el Real Madrid, aparte de contar con Rüdiger y Tchouameni, atesora una de las plantillas más amplias y compensadas de la élite europea y, a tenor de lo exigente que viene siendo el calendario en las últimas campañas, no puede arriesgarse a contar con un número limitado de pupilos de confianza, algo que ya ha tenido que sufrir en la campaña precedente.
Por ello, la llegada de estos fichajes es primordial para el director de orquesta catalán, quien sabe que, si la directiva no cumple con ello, tendrá muy complicado pelear de tú a tú con el cuadro merengue en la 22/23, algo que supondría otro golpe tremendo para el proyecto que está tratando de gestarse en el Camp Nou.
De momento, el Real Madrid parte como claro favorito y Rüdiger y Tchouameni golpean la ilusión culé y, sobre todo, las esperanzas de Xavi de poder competir el título liguero a los blancos.