Rüdiger obra su marcha: el Madrid, sin su mayor joya tras Sergio Ramos
El central finalmente se ha quedado sin hueco en el equipo de Ancelotti
Finalmente lo ha dejado marchar. Pese a que el Real Madrid tenía confianza en que pudiera ser uno de los hombres de futuro en el primer equipo tras su paso por las categorías inferiores, las circunstancias han mandado y se ha deshecho de él. Víctor Chust ya no es jugador del conjunto blanco después de su traspaso al Cádiz CF, el mismo club en el que militó en calidad de cedido la pasada campaña y donde dejó un buen rendimiento.
Tras la salida el año pasado de Sergio Ramos, Florentino Pérez tenía claro que tenía que buscar alternativas en defensa para ocupar el vacío que dejaba el andaluz. Por eso, la pasada campaña se fijó en David Alaba y lo firmó procedente del Bayern de Múnich pero también dio el paso y subió al primer equipo a Víctor Chust. Es cierto que se quedó sin hueco y que para que continuara su desarrollo y no se estancara en el Santiago Bernabéu consideraron que la mejor opción era una cesión a un equipo de Primera División para que cogiera rodaje y se hiciera antes de su regreso.
Pero la historia se ha vuelto a repetir para el joven central español, que se ha encontrado con que en este mercado de verano de nuevo el Real Madrid se ha vuelto a reforzar en la zaga con la figura de Antonio Rüdiger y se ha quedado otra vez sin hueco en la plantilla. Así las cosas, ambas partes lo han visto claro y han decidido que lo mejor era separar sus caminos y formalizar la salida del futbolista. Víctor Chust se marcha ahora ya traspasado y dejando atrás el Madrid de manera definitiva al Cádiz, lugar donde el pasado curso jugó 29 encuentros que le permitieron dar un salto de calidad en su carrera deportiva y convertirle en un futbolista hecho y cuajado.
Por esta operación Florentino Pérez rescata apenas un millón de euros en concepto de traspaso que podrá destinar a otras pequeñas inversiones, pero sobre todo ayuda a que Carlo Ancelotti se quite de encima a un jugador que iba a tener pocas oportunidades a lo largo de la temporada y que se presentaba como un problema.