Rudiger genera el primer incendio: Carletto, obligado, Militao en duda

El nuevo central del Real Madrid le ofrece a la defensa blanca una larga lista de alternativas

Antonio Rudiger ya es jugador del Real Madrid de pleno derecho. Su contrato se firmó hace unos días pero ayer el alemán dio el último paso para confirmarlo todo al 100% en su presentación en el Santiago Bernabéu como nuevo futbolista blanco. Acompañado de Florentino Pérez, el presidente, el nuevo central madridista posó con su nueva camiseta y desveló que lucirá el 22, el dorsal que hasta el momento venía portando Isco a la espalda, y de paso dejó claro que desembarca en el conjunto merengue para hacerse con un hueco en el once inicial y ofrecer mucha más competencia al equipo.

El germano está como loco por ponerse a trabajar a las órdenes del que será su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. Un míster al que de paso le va a plantear más de un serio dilema a lo largo de la temporada que viene. El movimiento del Real Madrid ha sido inteligente porque incorpora libre a un jugador de primer nivel que terminaba contrato y que sabe lo que es jugar en las principales ligas europeas como la alemana, la inglesa o la italiana, por lo que su calidad está más que contrastada a sus 29 años. Pero por otro lado, los blancos tenían en las figuras de Militao y Alaba una pareja de centrales asentada que les ha llevado al éxito del triplete esta temporada.

Tras la salida de Sergio Ramos rumbo al París Saint Germain la pasada temporada el Real Madrid apostó por la incorporación de Alaba. La maniobra le ha resultado casi perfecta a los blancos porque lo cierto es que una ausencia tan grande como la del sevillano apenas se ha notado a lo largo de todo el curso. Pero ahora aparece la principal duda de si Rudiger se ganará un puesto en el once y desplazará a alguno de los dos intocables al banquillo. 

 

Alaba al lateral

Lo cierto es que Carletto va a tener diferentes opciones. Una de ellas es la de apostar por la defensa de cuatro, con Carvajal y Mendy en los laterales, y que Rudiger, Alaba y Militao se peleen por dos puestos. Pero Ancelotti también podría desplazar a una banda a Alaba, dada su polivalencia, sacrificar a uno de los laterales y que los centrales sean Militao y Rudiger, mientras que la tercera opción es la de pasar a jugar con defensa de cinco, con tres centrales para que entren todos, algo a lo que el ex del Chelsea ya está habituado.