Rüdiger al Madrid y el Barça ata en el Chelsea al compañero de Araújo

El conjunto blaugrana fecha su presentación para dentro de 15 días, como máximo

La temporada ya ha finalizado para el FC Barcelona y ahora más que nunca Joan Laporta prestará atención al capítulo de incorporación que quiere cerrar para reestructurar una plantilla que viene generando muchas dudas. Cabe mencionar que la situación económica del club no es la más brillante y por ello el mandatario se está viendo obligado a fijar objetivos low-cost en el mercado, estando uno de ellos muy cerca de ser anunciado como nuevo jugador culé para las próximas temporadas: Andreas Christensen.

El central del Chelsea finaliza contrato con la entidad azulona el próximo 30 de junio y de ahí que el interés del Barça en contratar sus servicios haya aumentado notablemente en las últimas semanas. Es cierto que el jugador danés apenas ha tenido protagonismo en la segunda parte de la temporada dada la presencia de César Azpilicueta, Thiago Silva y Antonio Rüdiger, futbolista que pondrá rumbo al Real Madrid próximamente, pero la poca fiabilidad manifestada por la zaga blaugrana insta a la directiva a buscar refuerzos con la menor brevedad posible.

El futbolista danés sabe que, si continua en Londres, apenas dispondrá de oportunidades ya que, a pesar de que el alemán se marchará al conjunto blanco, Tuchel tiene dos alternativas de primer nivel como posibles recambios, Jules Koundé y Matthijs de Ligt. El Chelsea tratará de cerrar la llegada de alguno de estos dos centrales próximamente y eso supondría un gran contratiempo para los intereses de Christensen, que además está predispuesto a aceptar la oferta del Barça.

Es más, dado que el propio futbolista es el primer interesado en ponerse a disposición de Xavi en la Ciudad Condal, el acuerdo podría cerrarse en los próximos días ya que, aunque el futbolista también tiene una oferta del Borussia Dortmund sobre la mesa, quiere jugar en el FC Barcelona y ser ese compañero de garantías de Ronald Araújo en el eje de la zaga: Gerard Piqué y Eric García, los principales perjudicados por su llegada, la cual se hará oficial de forma inminente.

Otro fichaje, al caer

Además de Christensen, Laporta tiene un preacuerdo cerrado con Franck Kessié y el fichaje del costamarfileño podría anunciarse junto al del danés.