Rubén Baraja aprovecha la Dana para crear un nuevo Valencia con 5 refuerzos

El largo parón impuesto sobre el Valencia tiene su cara positiva para Baraja, hasta cinco piezas generan optimismo

Nada bueno ha salido de la DANA, pero al menos Rubén Baraja y el Valencia CF pueden decir que el parón les sirve para (casi) recuperar 5 futbolistas clave, auténticos refuerzos de lujo para la complicadísima situación que vive el club tanto a nivel institucional como deportivo.

De lo primero, no hablaremos más en estas líneas de Peter Lim, pero sí de lo segundo, ya que se instala el optimismo moderado en Paterna con las ‘nuevas’ caras que refuerzan el plan del Pipo, y muchas de ellas ya serán realidades ante el Real Betis en el próximo partido de LaLiga EA Sports.

Jugadores clave para Baraja

Si bien el regreso de José Luis Gayá ya era una realidad antes de la catástrofe, ahora el lateral y futbolista bandera del proyecto ha aprovechado el tiempo para hacer una mini-pretemporada que le permite llegar al choque frente a los andaluces en sus mejores condiciones, lo cual será de una ayuda inestimable para Baraja, que tendrá más.

Sin ir más lejos se espera que Rafa Mir, fichaje estelar y estrellado del pasado verano, empiece a sumar tras sus graves problemas extradeportivos. En la misma idea que el capitán, el delantero trata de acelerar los tiempos en el calendario y dejar atrás un inicio para olvidar, donde a los problemas judiciales se han unido diferentes molestias físicas.

Más madera con otros tres jugadores

Y no son los únicos. Hugo Duro, otrora jugador clave en ataque, también parece que empieza a ver la luz tras un mal comienzo y, en los últimos tiempos, unos molestos problemas en su cadera. Y como él, Baraja seguramente pueda contar ante los verdiblancos con la mejor vesrión de Jesús Vázquez y André Almeida.

Si bien estos puntos positivos, que incluso podrían estar en su totalidad ante el Betis, no permiten sonrisas tras la Dana o las graves lesiones de Thierry Correia y Mouctar Diakhaby, sí hacen al menos que los ches empiecen a sosegar un comienzo de temporada en LaLiga EA Sports lamentable, pero que aún tiene solución.