Ronaldo Nazário ya tiene a su 9 para enero: “Diego Costa es la clave”
Si la operación sale, el pucela tendría 4 killers de enero a junio
Se viven ahora los momentos de calma que preceden a la tormenta. Aunque a decir verdad, en los despachos de los directores deportivos ya se está en plena vorágine: se aproxima la única ventana posible para enmendar los errores del verano y los equipos quieren aprovecharla lo mejor posible. El Real Valladolid no es una excepción, y más aún teniendo en cuenta que el equipo está rindiendo por debajo de las expectativas que se había marcado su presidente y dueño, Ronaldo Luís Nazário de Lima.
Hace unas horas, sin ir más lejos, hablaba el director deportivo del pucela, Miguel Ángel Gómez, quien confirmaba que si había una posición en la que se quería reforzar el club, este era en la delantera. Y es que, a pesar de tener ya tres delanteros en nómina (Marcos Andre, Sergi Guardiola y Son Weissman) y uno de ellos ser el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid, (Weissman) al pucela no le salen las cuentas.
Hay que apuntar que Marcos André, que volvió este verano tras una cesión al Mirandés, está jugando entre algodones por unos problemas en el pubis que le pueden obligar a pasar por quirófano en cualquier momento, lo que dejaría a Sergio González con tan solo dos delanteros para el resto de la temporada. Es por ello que el club ha oteado el mercado y ya tiene objetivo claro en la mirilla: Ivan Saponjic.
El delantero serbio del Atlético de Madrid, que no ha debutado en LaLiga y tan solo se ha puesto la camiseta rojiblanca para algún amistoso y para la Copa del Rey, no cuenta en absoluto para el Cholo. Aún así, el ex del Benfica (jugó en el filial lisboeta) tan solo saldrá de allí si llega al Atlético Fernando Llorente, quien está buscando equipo para lo que resta de temporada toda vez que no cuenta con minutos en el Nápoles de Gattuso.
Ahora bien, ¿de qué depende que pueda llegar o no el delantero riojano al Atlético? Pues su incorporación a los madrileños se daría sí, a su vez, Diego Costa sale de allí. El jugador nacionalizado español ya ha avisado al club que él así lo desea, pero hasta que no haya firmado por otro equipo, su elevado salario no desaparecerá de las cuentas, por lo que el Atlético no tendría margen para traer a Llorente (debido al límite salarial marcado por LaLiga) y, a su vez, ceder a Saponjic al pucela.
Así pues, se puede decir que el Real Valladolid (lo ha llegado a afirmar el propio Ronaldo) está en manos de un Diego Costa que ya dio muchas alegrías en la capital pucelana allá por la temporada 2009-2010. Veremos si el de Lagarto le hace un último favor a los blanquivioletas, aunque esta vez sea de forma indirecta y no con goles.