Ronaldo Nazário no lo quiso y ahora será el galáctico de Florentino Pérez
Puede ser la gran incorporación del Madrid
El futuro de varias de las grandes promesas, y algunas realidades, del Real Madrid está en el aire. Pero no así el de una muy concreta de entre todas ellas, que volverá al club como el gran fichaje del futuro del Real Madrid. Y lo hará con ficha oficial y tras una temporada complicada en la que el Real Valladolid de Ronaldo Nazário, de manos de su entrenador Sergio González, le impidió ser el meta titular del equipo. Sí, Lunin, por proyección, virtudes y talento, puede ser el galáctico de la época estival en el seno blanco.
Fue en el pasado mercado de invierno cuando el Madrid y el portero vieron que la cesión en el conjunto pucelano no cumplía las expectativas ni de la entidad de la capital de España ni del joven guardameta, que llegó al club blanquivioleta con el claro objetivo de obtener minutos de calidad en Primera División. De ahí que ambos, el jugador y la entidad castellana, separaran sus caminos y el futbolista se fuera al Real Oviedo, de Segunda División. Ahora, sin embargo, el Madrid le llama a filas como sustituto de Thibaut Courtois.
Y en la entidad que preside Florentino Pérez esperan que desde la campaña 20/21 en adelante (y a través de minutos de calidad en algunos partidos, como la Copa de Rey) el jugador nacido hace 21 años en Krasnohrad, Ucrania, nunca más vuelva a moverse del Santiago Bernabéu, donde desde la zona noble merengue (y el mismo Zinedine Zidane así lo piensa) esperan que sea uno de los mejores porteros del mundo en los próximos años.
En su corta trayectoria Lunin ha estado ligado al CD Leganés, donde como en Pucela también tuvo un paso testimonial, y al cuadro asturiano, con el que ha conseguido la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Tras estas experiencias, en Madrid esperan que Lunin sea el nuevo Areola y vaya creciendo al abrigo de uno de los mejores guardametas de la última década, como es el cancerbero internacional belga del Madrid Courtois. Hay dudas en el Madrid, pero Lunin no es una de ellas, que de hecho es ya una certeza para la próxima temporada.